Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, no pudo asistir al Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual se realiza en la Ciudad de México. Por ello, envió un video con su participación.
Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC, anunció que se invitó oportunamente a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como al candidato Jorge Álvarez Máynez. Sin embargo, la morenista no pudo asistir.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum envió un video, un hecho que desató el malestar de los presentes.
“Quiero recibir con mucho gusto y mucho reconocimiento a la candidata Xóchitl Gálvez y quiero manifestarle y decirle que la CMIC invitó oportunamente a las dos candidatas y al candidato a la Presidencia de México a participar en este Congreso. En esta ocasión estarán con nosotros la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz y el maestro Jorge Álvarez Máynez, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo nos ha enviado un video que compartiremos con ustedes en el tiempo que...”, dijo el presidente de la Cámara.
El presidente de los Industriales de la construcción informó que también se les invitó a que designara a una persona encargada del tema de infraestructura para que escucharan sus propuestas en los foros regionales de esta Cámara.
Sin embargo, otro momento cumbre de este encuentro en el que estaba presente Xóchitl Gálvez llegó cuando Julio Lugo Barriga le agradeció su presencia. Entonces, contrario a lo ocurrido con Sheinbaum Pardo, los asistentes aplaudieron y vitorearon.
La CMIC reconoció el interés que Gálvez Ruiz ha mostrado por conocer las propuestas del sector, pues su representante estuvo presente en los cinco foros regionales que se realizaron y en los cuales se delimitaron sus demandas, como lo son el incremento de la inversión pública en infraestructura, estimular la inversión privada, priorizar obras que permitan tener energía limpia, suficiente y barata, entre otras.
Este jueves Claudia Sheinbaum se encuentra en la Península de Yucatán, en donde luego de encabezar sendos eventos en Playa del Carmen y Cancún, viajó a bordo del Tren Maya.
El viaje de la morenista inició en Cancún, Quintana Roo y finalizó en Valladolid, Yucatán, en donde encabezará otro evento.
Esta es la primera ocasión que Sheinbaum Pardo sube al Tren Maya, por lo cual se mostró contenta: “Estoy muy feliz, contentísima”, dijo a medios de comunicación.