La noche del 13 de marzo, Geraldine Bazán y Patricia Corcino ingresaron a La Casa de los Famosos 4, en medio de la necesidad de Telemundo por limpiar su imagen y la de su programa estrella, luego de las acusaciones de abusos psicológico y físico hechas por Thalí García, quien amagó con demandar a la televisora y a la casa productora Endemol. Sin embargo, dos videos que en las últimas horas han sido ampliamente difundidos en redes sociales han vuelto a sembrar dudas entre los televidentes que siguen los pormenores del reality show.
Bazán y Corcino ingresaron a la casa para suplir las bajas no presupuestadas de Carlos Gómez, quien fue expulsado por golpear a otro participante; y de Thalí García, quien se fugó a mediados de febrero.
La noche del miércoles, la actriz confirmó los rumores surgidos en X, y cruzó la puerta para conocer a sus nuevos compañeros, quienes reaccionaron con desconcierto ante su ingreso. Aunque Geraldine Bazán también admitió que no identificaba a todos, fue cobijada los equipos que se han formado. Durante los primeros minutos de convivencia, hubo dos momentos de la transmisión en vivo que llamaron la atención de los televidentes.
Acusan a Geraldine Bazán de recibir órdenes de Telemundo
Adictos Reality, una de las múltiples cuentas que surgieron en X para capitalizar el éxito del reality show, compartió dos segmentos de la gala del miércoles, donde presuntamente Geraldine Bazán evidencia que ingresó a la casa con un ‘chícharo’, un diminuto dispositivo electrónico que en la industria de la televisión es usado para establecer una comunicación entre la producción y un conductor o actor.
Ambos videoclips avivaron las especulaciones que han surgido en redes sociales luego del incendiario live de Thalía García, quien develó que la producción tiene absoluta injerencia sobre lo que ocurre dentro de la casa.
- “Ella entró con instrucciones de desestabilizar cuarto tierra y así cambiar el ritmo del juego”.
- “Miren a cuarto tierra lo va a destruir desde adentro.y Geraldine es el caballo de Troya”.
- “No entiendo que les sorprende de telefraude ellas entraron con libreto en mano todo está preparado”.
- “Cómo la de aquí en México igualito!!!! La que entró después también le dieron igual un chicharo !!! La boxeadora!!!!”
Aunque la conversación se inclinó por cuestionar el papel que juegan los televidentes en el resultado del programa, varios usuarios defendieron a Bazán y a la producción, al asegurar que todos los integrantes usan un chícharo previo a ingresar a la casa, solo que a la actriz se le olvidó quitárselo al cruzar la puerta.