Continuando con la actividad de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions), las Chivas Rayadas de Guadalajara se presentarán en la cancha del Estadio Azteca con una misión que a todas luces, parece más que imposible, pues para clasificarse a la siguiente ronda, tendrán que remontar el 3-0 en contra que sufrieron ante las Águilas del América en el Estadio Akron.
Sin atravesar el mejor momento posible, las Chivas de Fernando Gago asumirán el segundo Clásico Nacional (de tres) contra su más acérrimo rival en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, el cuadro rojiblanco es consciente que para poder remontar la serie, tendrán que hacer un partido que talle la perfección tanto en su ofensiva, como en la zona defensiva.
Si bien, está claro que el ‘Rebaño Sagrado’ tendrá que superar en el marcador global a las Águilas, es importante señalar que, en caso de ganar 0-3 en el Azteca durante el tiempo regular e igualar el global, el encuentro se iría a tiempos extras y de mantener el resultado, todo se definiría en la tanda de penaltis. No obstante, de llegar a marcar un cuarto gol en el alargue (3-4 global), obligaría al América a hacer dos goles, pues las Chivas ya contarían con cuatro goles en calidad de visitante, uno más de lo que hicieron los azulcremas en la ida. Dejando de lado el hipotético empate a 3 en el global, el Guadalajara podría acceder a los cuartos de final con cualquier resultado con diferencia de tres goles a partir del 4-1. A continuación, dejamos los principales marcadores con los que los tapatíos consumarían la hazaña en el mítico Estadio Azteca.
- América 0-3 Guadalajara, tiempos extras
- América 1-4 Guadalajara
- América 2-5 Guadalajara
- América 3-6 Guadalajara
La última vez que Chivas logró derrotar a los de Coapa por una diferencia de tres tantos, fue durante la jornada 7 del Apertura 2016, luego de imponerse 0-3 en la cancha del Estadio Azteca.
Cabe recordar que el ganador de esta eliminatoria, enfrentará al vencedor de la serie entre el Alajuelense vs New England, misma que se encuentra en favor del cuadro estadounidense con un contundente 4-0.