Muchos conductores creen que conocen cómo funciona su vehículo hasta que falla, pues los mecanismos son complejos y necesitan atención especializada. Otros no se preocupan por saber cosas básicas hasta que se encuentran en una emergencia.
Tal fue el caso de Andy Badillo, una usuaria de TikTok que pasó momentos de angustia en una autopista de México porque su carro se quedó sin gasolina debido al tráfico que había antes de pasar la caseta. Y es que no sabía cómo abrir el cofre ni cómo echar combustible con un embudo improvisado.
“Se me paró el coche en la autopista. La gente me está tocando (el claxon) como si yo quisiera. Yo no quiero estar parada. Literalmente llevo en el tráfico como una hora y se me acabó la gasolina (...) no puedo hacer nada”, contó en un video que publicó en su cuenta de TikTok.
Al borde del llanto, aseguró que se sentía muy ansiosa tanto por la presión de los conductores como por solucionar su problema. Y es que no sabía qué hacer porque no había pasado por una situación similar hasta ese momento.
Entonces decidió llamar por teléfono a una persona que la guiara desde la distancia: “Me llamó mi papá y me dijo que alce el cofre y vaya a comprar gasolina... no sé alzar el cofre”.
Andy buscó el modelo de su carro en YouTube para saber cómo abrir el cofre y cuando lo consiguió, tomó su cartera, un garrafón y caminó aproximadamente 400 metros bajo los rayos del sol hasta que llegó a una gasolinería, donde compró cinco litros de combustible.
Después regresó a su carro, cortó una botella de plástico con sus tijeras para cejas con la intención de tener un embudo improvisado, lo colocó en la entrada de tanque y vació el garrafón de gasolina. Fue hasta ese momento cuando otro conductor se bajó de su unidad para ayudarla.
“Tengo miedo, que vergüenza. Yo soy ingeniera, yo sé hacer cosas, así que corté esta botella, vamos a sacar la tapa (del tanque). Vino un samaritano a ayudarme, se me cayó toda la gasolina en el pie”, concluyó.
El video desató controversia en redes sociales, mientras algunos se burlaron de la conductora por no saber conocer su carro y no saber qué hacer ante esa situación, otros lamentaron que sólo una persona se detuviera a ayudarla.
“Nadie creyó en Javi Noble (personaje de ‘Nosotros Los Nobles’) y sus Gasolineras VIP”. “Fuiste la representación del: Claro que puedo pero primero voy a llorar”. “Ese samaritano se merece un date”, fueron algunos comentarios.