Thalí García destapó la Caja de Pandora al hacer una transmisión en vivo en redes sociales, donde acusó a Telemundo y Endemol, productora de La Casa de los Famosos, de promover abuso psicológico en su contra, retenerla contra su voluntad, poner en riesgo su matrimonio e incluso de drogarla durante su estancia en el reality show.
Sus acusaciones fueron hechas con el fin de que la televisora reculara en su intención de demandarla por supuestamente divulgar información privada y violar varias cláusulas del contrato que firmó previo al entrar a la casa.
“Me quieren demandar por hablar del contrato, ¿de verdad? Esta es la única oportunidad que tiene Telemundo y Endemol de que yo no contrademande. Los invito a que rompamos la notificación, se acabó el paseo, me liquidan mi contrato y nunca más volvemos a trabajar juntos”.
Luego de romper la notificación que recibió de parte de ambas empresas, la actriz sonorense aseguró que, en caso de que el proceso legal se lleve a cabo, llegará hasta las últimas consecuencias: “Lo que se viene después de este atrevimiento, de lo que le han hecho a mi familia, a mis hijos, a mi esposo y a mi persona y carrera, se los digo, señores, así me tome años, así me gaste el último dólar que tenga en la cuenta, no lo van a ganar. No pueden seguir atropellando a las personas”, advirtió García.
Además de señalar públicamente a Telemundo y Endemol de promover el acoso psicológico y tolerar el bullying que vivió dentro de la casa y que eventualmente ocasionó que huyera de la propiedad, Thalí García afirmó que la producción llegó al extremo de drogarla:
“La médico que tienen adentro te medica, te entregan ansiolíticos sin abrirlos frente a ti, estoy segura de que un día incluso me drogaron, les dije que no quería tomarme una pastilla y me dieron una, de repente yo veía doble estando encerrada en la suite”, dice, al tiempo que considera que Lupillo Rivera podría confirmar su acusación una vez que concluya su participación en el programa de telerrealidad.
Filtran video que probaría acusaciones de Thalí García
Durante casi dos meses, usuarios de redes sociales han consignado los momentos más polémicos del programa. En X y TikTok hay una infinidad de videos destacados y otros que, aparentemente, consignaban convivencias poco relevantes. Sin embargo, luego de las acusaciones de Thalí García, tuiteros dieron con un antiguo clip en el que Lupillo Rivera narra una crisis de salud que tuvo la sonorense:
“Quién sabe qué pinches pastillas le dieron, y luego de repente estábamos platicando, estábamos sentados en el sillón, y de repente la empecé a notar así como que... Me miraba así... Y yo dije, ¿qué pedo? ¿Qué onda? Tenía ropa yo y comenzó a patear la ropa, y le dije ‘¿qué pedo? ¿Qué tienes? Algo traes’”, explica el cantante.
Su testimonio coincide con lo dicho por Thalí García durante su live, donde anticipaba que Rivera, con quien entabló una estrecha amistad dentro del programa, podría confirmar su versión. En medio de la polémica que ha generado su video, Telemundo, Endemol y ejecutivos que fueron señalados directamente por la actriz, no se han pronunciado sobre las acusaciones hechas en su contra.