La gastronomía mexicana se distingue en el mundo entero no sólo por los platillos de restaurante sino también por la deliciosa comida que se puede encontrar en las calles del país. En la comida callejera se pueden encontrar diversos sabores auténticos.
Ya sean los tradicionales tacos (que pueden ser de pastor, de suadero, de canasta o de longaniza), las quesadillas y todos sus sabores, las gorditas, los sopes, los huaraches, los pambazos, los esquites y los elotes, la comida mexicana callejera tiene éxito y representa culturalmente a un país.
Y es que hay una gran variedad de platillos callejeros y, de hecho, en cada estado de la República Mexicana hay un fenómeno distinto: no es la misma comida la que puedes encontrar en las calles y avenidas de la Ciudad de México, a las que se ofrecen en las esquinas de las calles de otros estados del país. Las tortas ahogadas, por ejemplo, son un plato callejero típico de Guadalajara y en la CDMX se preparan los tacos al pastor como en ningún otro lugar.
Taste Atlas, la guía culinaria que reseña y califica gastronomía de todo el mundo, señala cuáles son los platillos mexicanos callejeros más ricos, pero también ha colocado algunos mangares nacionales en sus lista de lo peor que puedes encontrar en las calles del mundo. Aquí te contamos todo al respecto.
Lo peor que puedes comer en las calles de México, según Taste Atlas
Uno de los platillos que no gustaron nada a los expertos de Taste Atlas es la torta de tamal, también conocida como guajolota. Esta forma de comer los tamales es popular especialmente en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Taste Atlas calificó a la torta de tamal apenas con 3.6 puntos, una calificación bastante mala. Se describe como un alimento seco y parece ser que sólo los capitalinos son capaces de comprender su sabor, pues el plato ha sido criticado anteriormente por mexicanos que otros estados de la república. La realidad es que las tortas de tamal son el desayuno de muchos habitantes de la CDMX, gracias a su delicioso sabor, su económico precio y su practicidad para comer.
Los tacos de papa es otro platillo que está muy mal reseñado por Taste Atlas. Este alimento no es muy común en el centro del país como sí lo es en otros estados, pero en CDMX consiste en una tortilla rellena de papa, frita en aceite y acompañada de queso, crema y salsa.
A los expertos de Taste Atlas no les gustaron nada los tacos de papa, pues únicamente le dieron 3.6 puntos de calificación, empatando con la torta de tamal.
La torta cubana, uno de los mangares más solicitados por los mexicanos, no gustó nada a los expertos te Taste Atlas y, de hecho, la consideran como uno de los peores platillos callejeros que pueden probarse en nuestro país. Sobra decir que, los mexicanos, no pueden estar más en desacuerdo.
La torta cubana callejera lleva milanesa, pierna, salchicha, quesillo, aguacate, y muchos otros ingredientes que pueden variar dependiendo la región. Está en la lista de lo peor de las comidas de la calle, pero curiosamente, es la que más cara te va a costar en las torterías. Obtuvo 3.8 puntos de calificación.
Los tacos de tripa tampoco gustaron nada a los expertos de Taste Atlas, y en esta ocasión, parece que coincide con muchos mexicanos. Hay tanta gente que ama los tacos de tripa como los quienes los odian. Los expertos le dieron 3.7 puntos.
Y finalmente los tacos de frijoles, un clásico que mata el hambre y que, si bien no es un platillo tan elaborado, es sencillo y los mexicanos los adoran. Para Taste Atlas se encuentran en lo peor que puedes comer en las calles de México y le pone apenas 3.7 puntos de calificación.