Así es como un hombre robó una bolsa en cuestión de segundos en restaurante de la CDMX

Cámaras de videovigilancia captaron el momento del atraco en un establecimiento de la alcaldía Álvaro Obregón

Cámaras de videovigilancia captaron el modus operandi de ladrones de bolsas en CDMX Crédito: X/@c4jimenez

Un hombre robó la bolsa de una comensal de un restaurante ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Su modus operandi fue captado por cámaras de videovigilancia.

En un video del robo se puede ver que el ladrón iba con un atuendo formal y sostenía un saco mientras fingía hablar por teléfono.

Por varios segundos el sujeto caminó fingiendo estar en una llamada telefónica cerca de la mesa en que estaba la mujer a la que tenía planeado despojar de sus pertenencias.

Finalmente tomó una bolsa que estaba colgada de una silla y utilizó su saco para cubrirla, de tal forma evitó atraer la atención.

El robo, ocurrido en un establecimiento de la alcaldía Álvaro Obregón, tomó menos de medio minuto Crédito: X/@c4jimenez

Con el bolso ocultó por su abrigo, el ladrón salió del restaurante caminando a toda prisa, sin que ninguno de los comensales notara lo sucedido.

Fue así que en menos de un medio minuto consiguió hacerse de un bolso sin necesidad de amenazar a su víctima.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la dueña del bolso acusó que personal del restaurante se negó a llamar a las autoridades cuando descubrió que le habían robado.

En redes sociales decenas de personas aseguraron que la técnica utilizada por el ladrón no es nueva, por lo que advirtieron que no es recomendable colgar bolsas en sillas.

La mujer víctima de robo en un restaurante acusó al personal de no querer dar aviso a las autoridades (Imagen ilustrativa Infobae)

“Truco viejo”, “Eso es más viejo que nada, las mujeres ya se la deberían de saber en no dejar la bolsa así”, “Si ya saben que no hay que dejar las bolsas en los respaldos de las sillas”, fueron algunas de las reacciones a la grabación.

Con el mismo método robaron una bolsa en la colonia Roma

Esta no es la primera vez que el modus operandi de los ladrones de bolsas es exhibido en video. En diciembre de año pasado ocurrió un robo similar en un establecimiento en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la grabación aparece un grupo de personas en la terraza del negocio y en la mesa de al lado un hombre. Cerca estaba un sujeto más aparentemente hablando por teléfono.

El sujeto que estaba más cerca de los comensales se quitó la chamarra y se sentó, haciéndose pasar por un cliente más.

Tan sólo unos segundos después de sentarse, el delincuente se levantó para tomar sigilosamente una bolsa de mano que colgaba de una silla.

Delincuentes se hicieron pasar por comensales en un negocio de la colonia Roma Crédito: X/@LauraRo80585683

Tal como en el robo en el restaurante de la alcaldía Álvaro Obregón, en este caso el ladrón ocultó las pertenecias que tomó detrás de su chamarra.

Mientras ocurría el atraco, el hombre que fingía hablar por teléfono en realidad era cómplice y estaba vigilando la zona.

En seguimiento a una denuncia ciudadana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) revisó cámaras de vigilancia y entrevistó a la mujer que fue despojada de su bolso.

Con los datos obtenidos, policías capitalinos localizaron y aprehendieron a los presuntos responsables de robo.

Los hombres fueron encontrados a bordo de un auto sin placas de circulación en la calle Aranda, en la colonia Centro.

La SSC refirió que los detenidos posiblemente están relacionados con un segundo robo ocurrido también en diciembre de 2023.

Los hombres de 41 y 70 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, informaron las autoridades a través de una tarjeta informativa.

El caso captó la atención en redes sociales, donde varios usuarios denunciaron que los robos que siguen este modus operandi son frecuentes en la zona.

En ese sentido, la SSC se comprometió a reforzar la vigilancia en el área señalada por la ciudadanía.