Luego de sufrir una terrible lesión en el hombro, la cual la obligó a retirarse por casi un año en la disciplina de tiro con arco, la arquera coahuilense Ana Paula Vázquez logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras perderse los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023, eran pocas las esperanzas para que Ana Paula lograra clasificarse a la justa veraniega; sin embargo, gracias a su esfuerzo y dedicación logró superar la lesión de su hombre.
Tras una intensa competencia de cinco días en la última etapa del proceso selectivo nacional, Ángela Ruiz (449) y Ana Paula (325) terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, para así unirse a la campeona centroamericana y panamericana Alejandra Valencia en el equipo femenil recurvo.
Ana Paula Vázquez reacciona tras conseguir su boleto a París 2024
A través de su cuenta oficial de Instagram, la arquera coahuilense agradeció a su familia, pareja, entrenadores y patrocinios por todo su apoyo en el tiempo de recuperación, asumiendo su gran rol que tiene ahora en representar a México en la justa olímpica.
“Este logro no fue sola, así que agradeceré a todos los que fueron parte de él: Gracias @coach_magana porque por segunda vez, fuiste parte de mi clasificación a juegos olímpicos. Muchas gracias a mis entrenadores que tuvieron que ver en este logro y siempre te estaré agradecida”, comentó.
“Muchísimas gracias, mi amor @jorgeonevarez porque supiste y viviste todo el camino, lo malo y lo bueno y definitivamente siempre siempre creíste en mí incluso, cuando ni siquiera yo creía. Me ayudaste a creer de nuevo. ¡Gracias por ser mi coach en estos selectivos!! Me ayudaste muchísimo 🥹. Te amo!; Gracias a mis amigos @angela.ruiz.mx y @brunowing por estar ahí y ayudarme, los felicito bastante y les agradezco!”, agregó.
Cabe destacar que París 2024, se convierten en los segundos Juegos Olímpicos a los que asisten Ana Pula Vásquez, por lo que buscará su revancha donde quedó eliminada en la primera ronda en la rama femenil de arco recurvo en Tokio 2020.
“Nos vamos a París. Logramos París. Vamos a nuestros segundos Juegos Olímpicos. Supongo que ahora hay que aprender francés”, finalizó.