Comenzando ya su andar en el máximo circuito del futbol estadounidense con Los Ángeles Football Club (LAFC), Nathan Ordaz, jugador formado en la cantera del cuadro angelino y que cuenta con triple nacionalidad (México, El Salvador y Estados Unidos), dio bastante de que hablar tras haber sido convocado por la Selección Nacional de El Salvador para afrontar los duelos amistosos de la Fecha FIFA del presente mes de marzo.
En vísperas de dar comienzo a la primera Fecha FIFA, el actual delantero del LAFC fue uno de los 25 jugadores convocados por el actual estratega del combinado salvadoreño, David Dóniga. Será el próximo 20 de marzo, cuando ‘La Selecta’ asuma el primero (ante Bonaire) de sus tres encuentros amistosos (Argentina y Honduras), todos en territorio estadounidense.
Pese a haber nacido en California, Estados Unidos, Ordaz obtuvo cuenta con la nacionalidad de México y El Salvador gracias a su descendencia. A raíz de ello, el atleta fue convocado en la lista preliminar para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2022; aunque sin tener algún minuto con el Tricolor.
Ahora, luego de haber tenido sus primeros minutos a nivel profesional con la camiseta del cuadro angelino, el combinado mayor de Los Cuscatlecos lo tomaron en cuenta para sus próximos compromisos. Es importante mencionar que, previo a ser tomado en cuenta por México, el ariete ya había disputado cinco partidos con la Sub-19 y Sub-20 de El Salvador.
¿Quién es Nathan Ordaz?
Nacido el 12 de enero de 2004 (20 años) en Van Nuys, California, se desempeña en el terreno de juego como centro delantero, aunque también puede desempeñarse como extremo por las bandas. Inició su trayectoria futbolística en las filas de LAFC SoCal Youth, donde permaneció hasta 2018, año en que fue ascendido al primer equipo del LAFC y pasó a formar parte de su academia para seguir con su formación.
Permaneció en dicha academia hasta 2022, momento en que el club lo cedió en préstamo a Las Vegas Light, la filial en la USL del equipo angelino. Durante su tiempo en el conjunto de ‘La Ciudad del Pecado’, disputó un total de 17 partidos, sin lograr anotar ningún gol, acumulando 482 minutos en el terreno de juego.
Luego de adquirir cierta experiencia, en 2023 el cuadro angelino lo regresa a sus filas y es ahí donde empieza a tener oportunidades de jugar con el primer equipo, alternándose con el segundo equipo. En esa temporada, participó en un total de 34 partidos: 10 con el LAFC II, donde logró dos goles, 17 encuentros en la MLS y dos más en la ronda de playoffs.
De igual manera, contribuyó con dos goles en la US Open Cup y disputó tres partidos en la Leagues Cup, en los cuales anotó dos veces. En la presente temporada de la MLS, ha jugado dos partidos y acumula un total de 35 minutos.