En esta temporada de calor, el mango suele ser una de las frutas más consumidas por los mexicanos debido a su dulce sabor. Si tu eres una de esas personas a las que les encanta comer varios durante la temporada, pero te preocupa que haya alguna contraindicación, aquí te decimos todo al respecto.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en 2023, la producción del mango rebasó los 2.23 millones de toneladas y se estimó que los mexicanos comen alrededor de 13 kilos cada año.
¿Qué pasa si como mangos diariamente?
Según lo señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor, el mango es una fruta originaria de la india y es sumamente popular a lo largo del mundo debido a que puede comerse tal cual o se le puede añadir, chile piquín, mezclarse en agua, licuados, helados y muchas recetas más.
La institución señala que esta gruta contiene minerales, antioxidantes y también cuenta con fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Puede ser utilizada como digestivo y, de igual manera, la presencia de vitaminas A, C y B lo hacen un alimento m uy nutritivo.
En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán explica que no pasa nada malo si se come mango diariamente, pero así como en la alimentación en general se recomienda ingerirlo con moderación.
La única excepción en la que sugiere no consumirlo está dirigida las personas que cuenten con un exceso de potasio o padezcan insuficiencia renal, sin embargo, asistir con un especialista para que de su recomendación más enfocada al caso en específico también es importante.
¿Cuántos mangos debo comer al día?
Para las personas que no tengan alguna afección, dicho Colegio detalla que una pieza diaria podría ser adecuada.
No obstante, la Guía de Alimentos para la Población Mexicana de la Secretaría de Salud recomienda para un plan alimenticio de mil 800 calorías ingerir alrededor de seis porciones de fruta al día. Para comprender esto de mejor manera, detalla que una ración de mango es equivalente a media pieza.
Por ende, si no se consumiera otra fruta más que mango en un día, esto significaría que podrían comerse hasta tres mangos.