Tomar un jugo de naranja en el desayuno puede resultar algo común para los mexicanos, sin embargo, cuando no da tiempo de exprimir la fruta en casa o comprarlo en un negocio local, las opciones de supermercado también resultan una opción.
Sin embargo, el azúcar que estos puedan contener resulta una preocupación para varios y, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) especificó cuáles son los que tienen menos de este componente.
¿Cuál es el jugo de naranja con menos azúcar?
Para dicha investigación, Profeco analizó el contenido de fruta en los productos e información al consumidor que estos aportaron.
En este sentido, la institución determinó el contenido de azúcares por cada cien minilítros y verificó el tipo de estos que contenían.
Respecto a los resultados, a continuación te enumeramos de menor a mayor los productos.
- Jugo único fresco con pulpa de Jumex, cuenta con 9.7 gramos de azúcar por cada 100 ml. Por lo cuál es la mejor opción según Profeco.
- Jugo del Valle cuenta con 9.8 gramos de azúcar por 100 ml
- Jugo único fresco de Jumex cuenta con 10.4 gramos de azúcar por 100 ml
- Jugo único fresco de Jumex cuenta con 10.4 gramos de azúcar por 100 ml
¿Es recomendable tomar jugo de naranja diario?
La ingesta diaria de jugo de naranja podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, según ha destacado la Asociación Médica Americana (AMA), evidenciando un crecimiento en los niveles de glucosa en sangre asociados a su consumo frecuente.
Ana Berenice de la Barrera Avilés, química y colaboradora de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó la preferencia por el consumo de frutas y verduras en su estado sólido en lugar de su versión líquida, tal como se refleja en el modelo de alimentación saludable promovido por expertos en nutrición.
El consejo de Barrera Avilés se basa en el hecho de que, al preparar jugos, las personas tienden a usar más frutas y verduras de las que consumirían si las comieran enteras, lo que conlleva un incremento en la ingesta de azúcares y otros componentes posiblemente asociados a riesgos para la salud metabólica.