Luego de la polémica que generó un video en el que se puede ver a un sector de aficionados de Chivas realizando actos de racismo en contra Julián Quiñones durante el duelo de ida de los octavos de final de la ‘Concachampions’, el ahora periodista de TUDN, André Marín, pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) darle mayor importancia y seguimiento al tema, pues los hechos ocurrieron en un estadio que será sede mundialista.
En la grabación que comenzó a circular en redes sociales, se puede escuchar como justo en el momento en que Quiñones se acerca a la portería rival, misma en donde se encontraba ubicado el grupo de animación del ‘Rebaño Sagrado’, los seguidores rojiblancos comienzan a imitar sonidos de un primate, además de distintos insultos relacionados a su color de piel.
A raíz de ello, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, el periodista de TUDN, André Marín, pidió a la FMF tomar cartas en el asunto y tener conciencia del alcance que estos actos pueden llegar a tener, pues al ser una sede mundialista para 2026, la FIFA podría tomar cartas en el asunto y tomar decisiones drásticas.
Un tema muy delicado que es, sucedió en un estadio que será sede mundialista (Akron, Jalisco), o sea que hasta la FIFA se puede meter a investigar que está pasando ahí. Primero la Concacaf, porque los hechos se dieron en un torneo de la Concacaf (Copa de campeones de la Concacaf), pero también algo tiene que hacer la liga mexicana; ya se manifestó Chivas, ya se manifestó Quiñones y algo tiene que decir la Federación Mexicana de Futbol de manera fuerte y contundente.
De la mano, abundó en la importancia que debe de haber por erradicar los actos de racismo y homofóbicos en los estadios del futbol mexicano, especialmente en las ciudades que serán sedes para la Copa del Mundo 2026.
Insisto que hay que tener cuidado porque Jalisco es sede mundialista. México tiene tres sedes para la Copa del Mundo: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. En el Estadio Azteca el fin de semana pasado y en Guadalajara a media semana, pasaron gritos inaceptables para la FIFA si quieren ser sedes de la Copa del Mundo.