La actriz mexicana Mariana Seoane fue puesta en el ojo público tras aceptar que en su vida amorosa mantuvo una relación con un hombre considerado como “chacal”, lo que desató diferentes puntos de vistas entre los asistentes de un programa de televisión, en el cual decidió informar acerca de su “gusto culposo”.
Durante el programa ¡Qué Buena Hora! de Unicable, la cantante se sinceró con la audiencia y con el conductor Omar Fierro tras ser cuestionada por el sobrenombre que recibe una mujer al realizar actividades deliberas con las personas, a lo que la discusión entre los panelistas se tornó cada vez más intensa tras tocar el tema de como se llevaría una relación con un hombre que “le entra a todo”.
Entre los argumentos que se expusieron durante el programa, Seoane junto con las demás mujeres que se encontraban participando en el programa definieron a un “Chacal” como un amante, el cual esta dispuesto a realizar lo que se le solicite, por lo que la cantante mexicana no perdió la oportunidad de compartir con el público que dentro de sus gustos tienen a los hombre que son considerados como “entrones” entre su lista de preferidos.
Pese a que la panelistas afirmaron que las mujeres en el ámbito amoroso son más selectivas que un hombre, Mariana se expuso al confirmar que no siempre es así, por lo que desató la sorpresa de los presentes tras asegurar que este ha estado con un “chacal”, a lo que decidió no confesar el nombre de la persona con la que pasó un buen rato.
“Hay que reconocer que una de pronto se ha agarrado unas cosas... Yo reconozco que he tenido un chacal en mi vida, no voy a decir quién”, expresó ante la audiencia del programa.
¿Qué es un “chacal”?
Un hombre conocido como “chacal” es aquel considerado como una persona de clase baja, con piel morena, el cual tiene como empleo el uso de fuerza para realizar sus labores, asimismo que tiene la imagen de un constructor o albañil, el cual aparente ser una persona cis hetero, esto de acuerdo al sociólogo Sergio Galaz García. Se presume que la palabra ya mencionada es considerada como una expresión clasista y discriminatoria por el contexto en el cual se le acuñe a un sujeto
Asimismo, un “chacal” pude ser considerado como un hombre al cual esta dispuesto a realizar acciones sexuales a cambio de dinero, por lo que además también sele acuñe un físico atlético, así como descuidado y poco.