En un encuentro deportivo de la Segunda División Profesional en México, se presentó un ejemplo de convivencia pacífica entre las aficiones rivales.
Previo al juego entre La Piedad y el Irapuato, agendado para las 19:00 horas del sábado 9 de marzo, las barras de los equipos, conocidas como La Vagancia de La Piedad y Los Hijos de la Mermelada de Irapuato, protagonizaron un encuentro fraterno fuera del Estadio Juan Nepomuceno, en La Piedad, Michoacán.
Al verse frente a frente, ambas aficiones optaron por la cordialidad, intercambiando saludos, abrazos e incluso porras hacia el equipo rival, lo que fue correspondido con respeto. El acontecimiento, que derivó en una sesión de fotos entre los aficionados de ambos equipos, fue captado por los medios presentes y rápidamente se dispersó en redes sociales, haciéndose viral por su mensaje de paz.
Así fue el encuentro entre La Piedad e Irapuato
En el terreno de juego, Irapuato se llevó la victoria con un marcador de 1-0, gracias a un gol de Adolfo Enrique Pérez Sotelo al minuto 61. Este resultado situó a Irapuato en el quinto lugar del Grupo B en la Serie A, y noveno en la clasificación general con 45 puntos. Por su parte, La Piedad se posicionó en el duodécimo lugar del mismo grupo y vigésimo cuarto en la general, con 33 puntos.
El encuentro fue dirigido por José Maximiliano Negrete, un árbitro con experiencia en diferentes categorías de la Liga MX, incluyendo la Liga TDP, la Liga Premier, así como en las divisiones Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23 y en la Liga MX Femenil.
Dos equipos de la Liga Premier MX, el torneo considerado como el tercer nivel en México, mostraron un ejemplo notable de convivencia pacífica entre sus grupos de animación. El evento se llevó a cabo este sábado, en las inmediaciones del estadio Juan Nepomuceno López, antes del partido.
Más allá de los saludos, los aficionados se unieron en cánticos, donde los hinchas de La Piedad entonaron porras a favor del Irapuato y viceversa, creando una atmósfera de respeto mutuo y fraternidad deportiva.