El viernes 8 de marzo, Daniel Bisogno dejó el hospital para continuar con su proceso de rehabilitación en casa. El conductor de Ventaneando recibió la esperada autorización de los doctores a casi un mes de su ingreso a un nosocomio al sur de la Ciudad de México. Bisogno, de 50 años de edad, fue internado a causa de una severa infección pulmonar que le impidió respirar por sí solo y ocasionó que fuera inducido al coma para recibir un tratamiento de inoculación.
Mediante su cuenta oficial en X, Ventaneando confirmó la noticia y anunció que compartiría más detalles sobre el estado de salud de ‘El Muñe’ en su próxima emisión: “Esta tarde nuestro querido @DaniBisogno dejó el hospital donde fue atendido de una infección pulmonar en las últimas semanas. Continuará recuperándose en su casa donde ya se encuentra. El lunes toda la información en @ventaneandouno”.
La publicación alentó especulaciones en torno a un posible enlace con el presentador desde su casa, como lo hizo Venga la Alegría con Ricardo Casares, quien sobrevivió a un infarto y coincidió con Bisogno en el hospital.
Previo al anuncio, se reportó que el comunicador mostró una notable mejoría, pese al impacto emocional de enterarse sel fallecimiento de su madre, María Araceli Bisogno Tapia, quien murió el 24 de febrero. Pati Chapoy, titular de la emisión televisiva de espectáculos, explicó que la familia decidió darle la noticia a Bisogno días después del deceso: “Nuestro querido Daniel ya está en terapia intermedia, ya fue avisado del deceso de su mamá. Estuvo acompañado, obviamente, por su hermano (Alex) y por un psicoanalista que le ayudó a contener las emociones que le provocó, pues imagínate nada más”, indicó.
¿Bisogno solicitó alta voluntaria?
Paralelamente a la noticia del alta médica, la agencia Kadri Paparazzi dio a conocer imágenes de la salida de Daniel Bisogno del nosocomio, en compañía de su hermano Alex, quien durante su convalecencia se hizo cargo de los trámites y fungió como vocero ante los reporteros que durante más de tres semanas hicieron guardia en las inmediaciones del centro hospitalario.
De acuerdo con diversos medios de información, que citan como fuente a reporteros de la agencia, la salida de Daniel Bisogno estuvo llena de contratiempos y se habría dado por solicitud del presentador. La salida, prevista para las 2:00 PM, se retrasó tres horas debido a la falta de un acuerdo entre el hospital y la aseguradora. Durante ese tiempo, los paparazzis reportaron la llegada de Pati Chapoy y su esposo, Álvaro Dávila, quienes habrían arribado para ayudar con todo lo necesario a Alex Bisogno.
Asimismo, indicaron que el presentador solicitó a sus médicos continuar con su tratamiento en casa, no por cumplir con la mejoría suficiente para recibir el alta médica. Esta información no ha sido confirmada o desmentida por Bisogno, quien desde su egreso se ha mantenido alejado de las redes sociales. Sin embargo, dicha versión contrasta con expresiones de Pati Chapoy hechas en el pasado, quien afirmó que el comunicador prefiere ser mantenerse en observación médica ante cualquier síntoma, luego de la crisis de salud que presentó a inicios de 2023, cuando fue intervenido quirúrgicamente tras presentar un cuadro hepático derivado del rompimiento de várices en el esófago.
Se espera que en la emisión de este lunes 11 de marzo, en Ventaneando se actualice el parte médico del presentador e incluso sea él mismo quien pudiera enviar un mensaje a sus seguidores.