Durante el lunes 11 de marzo fue asesinado Fernando Medina Ramírez, un hombre que contaba con estudios de licenciatura en Derecho y se dedicaba a impartir clases de defensa personal; sin embargo, el hombre apodado El Tiburón fue conocido luego de ser identificado como el responsable de una agresión contra un menor de edad en la cadena de restaurantes Subway en San Luis Potosí.
A finales de julio de 2023 El Tiburón fue captado por una cámara de seguridad en un a zona restringida para clientes de la empresa mencionada, en dicho lugar el sujeto propinó varios golpes a un menor de edad que estaba realizando su trabajo y que tuvo que ingresar al hospital debido a las lesiones provocadas por Fernando Medina.
La muerte de “El Tiburón” en San Luis Potosí
El hombre que meses antes había estado en el penal de La Pila y que consiguió su libertad en diciembre pasado estaba cerca de un gimnasio del cual era dueño, sin embargo, y de acuerdo con los primeros reportes de medios locales, en la zona estaba un hombre con un arma corta.
La persona responsable del ataque halló a su víctima en la colonia General I. Martínez, específicamente en la calle Iztaccíhuatl de la capital potosina. Al parecer el agresor accionó su arma en varias ocasiones en contra de El Tiburón. Reportes policiacos señalan que Fernando Medina frecuentaba ir al sitio donde fue agredido.
Por su parte, las autoridades confirmaron que un cuerpo fue hallado en la dirección antes mencionada y luego de labores de campo permitieron determinar que se trataba de un hombre llamado Fernando.
Mientras que en imágenes compartidas a través de redes sociales se puede ver el cuerpo cubierto por una manta blanca quedó cerca de una camioneta negra en una zona que fue acordonada. Sobre el hombre que atacó a El Tiburón no se conoce su identidad o más detalles pues no ha sido capturado a pesar de que los agentes de seguridad implementaron un operativo en el área.
Al momento de ser agredido Fernando Medina llevaba una camisa de color azul y el hallazgo del cuerpo fue informado a las autoridades por civiles. Hasta el momento no se conocen las razones que llevaron al atacante a realizar la agresión en contra de El Tiburón. Reportes de medios locales indicaron que Medina Ramírez salía del gimnasio e iba a subirse a su vehículo, pero antes de que pudiera acceder a la unidad fue atacado.
Presunto ajuste de cuentas
Datos extraoficiales señalan la posibilidad de que el ataque contra El Tiburón fuera resultado de un supuesto ajuste de cuentas, el cual podría estar ligado a un grupo criminal. Sin embargo, serán las autoridades las que establezcan las líneas de investigación del caso, así como nel móvil del mismo.
Cabe recordar que luego de que fueron compartidas las imágenes sobre el ataque en contra del trabajador menor de edad hubo reacciones de indignación por los hechos violentos. Incluso el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo en su momento que no habría impunidad en el caso.
“¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina. ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, publicó el mandatario en sus redes sociales tras la captura de El Tiburón, quien fue arrestado el 5 de agosto de 2023.
Mientras que el 16 de diciembre pasado Fernando Medina abandonó el penal de La Pila tras interponer un amparo contra la vinculación a proceso en el que se le acusaba de homicidio calificado.