8M: Vandalizaron su tienda de vestidos de novia pero la respuesta de la diseñadora sorprendió

Dos piezas de diseñadora fueron intervenidas en Guadalajara, pero durante unas horas hubo incertidumbre sobre lo que realmente había ocurrido

Así quedaron los aparadores de Carolina Vázquez Foto: IG/ elfashionmemo

Distintos colectivos de mujeres marcharon en sus ciudades con motivo del Día Internacional de la Mujer, algunas de ellas hicieron iconoclasia en paredes y monumentos, pero en Guadalajara llamaron la atención dos vestidos de novia que quedaron pintados al terminar el 8M.

No es no” y “Los novios también violan” fueron las frases que se colocaron sobre las piezas con aerosol negro. Hubo quienes pensaron que los vestidos habían sido pintados por parte de la tienda, otra versión apuntaba a que lo habían hecho las manifestantes, pero la diseñadora Carolina Vázquez ya aclaró la situación.

Si bien la mente creativa detrás de los exclusivos vestidos no tuvo la intención de exhibir vestidos intervenidos, sostuvo su postura de solidaridad con las manifestantes y los movimientos feministas.

A través de su comunicado, aclaró que lo único que hizo fue colocarles paliacates verdes a las maniquís que modelan sus diseños, pero respaldó la acción de las feministas al haber roto los cristales de su tienda para pintar los vestidos.

Este fue el mensaje que publicó Carolina Vázquez desde su cuenta oficial de Instagram:

Comunicado de la diseñadora (Instagram/@carolinavazquezoficial)
“Deseamos hacer del conocimiento de medios de comunicación y público en general que dicha intervención sucedió como un acto espontáneo de protesta por parte de las manifestantes, mismo que respetamos profundamente, pero del cual no podemos acreditarnos como autores (...) nuestros maniquíes fueron ataviados con pañuelos morados para mostrar nuestro respaldo a la manifestación del 8M; sin embargo, el resto de los elementos y acciones que se describen como parte de esta intervención no forman parte de las actividades que organizamos”
Algunas personas aplaudieron la acción creyendo que había sido obra de la misma diseñadora (Captura de pantalla)

A través de redes sociales, muchas personas sostuvieron que supuestamente la diseñadora había colocado pintura en sus vestidos como una intervención de arte, estos comentarios pudieron leerse principalmente en TikTok.

La supuesta aclaración le dio tranquilidad a quienes estaban criticando la manifestación e incluso aplaudieron que Carolina Vázquez hubiera sido solidaria, por otra parte, hubo sectores de la sociedad que reprobaron totalmente la protesta, ya que aparentemente las mujeres habían afectado el emprendimiento de otra mujer.

Desde que terminó el 8M hasta el domingo 10 de marzo, fueron muchas las versiones que se aseguraron en torno a lo ocurrido, pero el comunicado dejó en claro cuál es la postura de la diseñadora de vestidos de novia.

Así fue el momento en que algunas manifestantes hicieron iconoclasia (Captura de pantalla)

“Reiteramos nuestra absoluta solidaridad con los movimientos feministas que alzan la voz en nuestro país, y la postura de nuestra empresa sigue siendo de un total apoyo a la causa que como mujeres nos hermana a todas”, se pudo leer en el comunicado de este domingo 10 de marzo.

Además, se Carolina Vázquez llamó a las manifestantes a colaborar con ella en beneficio de los movimientos feministas: “Deseamos invitar a las agrupaciones de activistas a que se acerquen a Carolina Vázquez Bridal Couture para hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan tangiblemente a la causa feminista en México”-