Un hombre a bordo de un automóvil que irrumpió en la popular marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, fue detenido por decenas de mujeres que se movilizaban en el estado de Chihuahua y entregado a las autoridades, ya que comenzó a insultarlas y presuntamente traía un galón de gasolina y un cuchillo en el automóvil.
De acuerdo con las imágenes de un video que circula en redes sociales, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, intentó cruzar con su vehículo en marcha, en el momento en que las mujeres realizaban su protesta.
Después de avanzar unos metros se estacionó frente a la fachada del Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de esa ciudad y se negó a moverse.
En el clip se puede ver al conductor con gafas, quien busca atravesar en medio de la manifestación y al abrir su puerta, éste comienza a agredirlas verbalmente, aunque tanto él como ellas intercambian palabras altisonantes.
Las mujeres arremetieron contra él y su auto, pues al no conocer las intenciones del individuo, éstas comenzaron a decirle que se retirara del lugar, pues no tenía por qué intentar avanzar en medio de la manifestación de esa manera e incluso fue sorprendido con un galón de gasolina dentro del carro.
En las imágenes no se puede apreciar el recipiente con el combustible, pero sí se escucha la voz del hombre, quien confirma que transportaba el material inflamable.
“Qué bueno que te rompieron el vidrio p… ¿Por qué? Sí, sí es gasolina”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en medio de la acalorada discusión. El automóvil sufrió daños en puertas y ventanas.
Según versiones de las manifestantes, el hombre no quiso decir el motivo del por qué estaba ahí. También acusaron que manejaba sin placas y por ello dieron parte a las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto permaneció en el sitio por más de 20 minutos sin dar explicaciones de su presencia en el lugar. Luego llegaron al menos cuatro hombres, quienes lo sacaron de la unidad y lo llevaron a los cuerpos de seguridad.
Después de unas horas, al lugar llegaron los presuntos familiares del hombre para llevarse el vehículo.
También trascendió que supuestamente, la única respuesta de los cuerpos de seguridad pública, fue lanzar gas, a través de las rejillas de las vallas.
Hasta el momento no hay versiones oficiales de lo ocurrido la tarde del viernes 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las calles aledañas de esta entidad.