Quién es ‘Harry Potter’, el peligroso líder de Los Maceros que fue detenido en la CDMX

Este viernes fue detenido, en la alcaldía Tlalpan, el líder del grupo delictivo

Al homrbe se le detuvo con droga. (FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer este viernes que, en seguimiento a los trabajos de investigación para lograr la detención de objetivos generadores de violencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto cumplimentaron una orden de cateo en la que se aseguraron hierba verde y sustancia blanca, ambas con características de droga.

En el hecho se detuvo a José Luis “N”, alias Harry Potter, posible líder del grupo delictivo Los Maceros, con operación en la alcaldía Tlalpan.

Las autoridades arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, luego del seguimiento realizado para ubicar e identificar al Harry Potter.

El pasado 29 de agosto del 2023, se detuvo al supuesto líder de Los Maceros, Jesús Eduardo “N”, alias El Macero. Se dio a conocer que su principal colaborador y líder de escoltas Harry Potter, también conocido como El Baños o El Luigi, habría asumido el liderazgo de esta organización delictiva que opera principalmente, en las colonias Miguel Hidalgo 1 y 2, así como San Juan Tepexmilpa, ubicadas en Tlalpan.

(X @FiscaliaCDMX)

Según las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, a Los Maceros se les relaciona con varios delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y cobro de piso, así como la venta y distribución de drogas en la demarcación.

Se supo que la droga es transportada del estado de Morelos hacia la Ciudad de México, por lo que se encuentra en una constante disputa por el control de la distribución con los grupos delictivos opuestos, como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Gastones.