La pista más fuerte con la que cuenta la Fiscalía de Jalisco para explicar el asesinato de dos mujeres el pasado miércoles 6 de marzo en un campus de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) es el “fanatismo”.
Y es que según datos recabados por la dependencia, Gabriel Alejandro “N”, el joven de 20 años de edad que perpetró los crímenes, participaba activamente en chats y grupos de internet que comparten y buscan información relacionada con crímenes por fanatismo. Esto, de acuerdo con información difundida por el medio El Universal.
Luis Joaquín Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer detalles sobre el hombre que fue detenido por el asesinato de las dos mujeres, empleadas del centro educativo, dentro de las instalaciones de la UTEG. Se informó que el joven también estaría involucrado en el asesinato de una joven de aproximadamente 22 años de edad al interior de un motel, hecho que habría ocurrido antes del ataque dentro de la institución educativa.
Según la información del propio fiscal, el ataque en el motel habría ocurrido entre las 13:00 y las 14:00 horas del miércoles pasado, fecha en la que se llevaron a cabo los crímenes.
Dentro de una de las habitaciones del motel se encontró el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de arma punzocortante en el tórax y el cuello. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar confirmaron que el joven que cometió el crimen en la UTEG, había estado horas antes en ese motel, vinculándolo con el crimen.
Luego de haber cometido este asesinato, el joven de 20 años se dirigió a la UTEG, donde la policía encontró a dos mujeres sin vida y a varias personas heridas.
Una persona que habría sido herida por el joven, fue vista por la policía a las afueras de la institución educativa con visibles lesiones y manchas de sangre. Esa persona habría alertado a las autoridades sobre lo que ocurría en la Universidad.
Los oficiales ingresaron a la UTEG para enfrentar la situación de urgencia. Los agentes observaron daños materiales en el lugar, como cristales y puertas rotas, y siguieron los indicios de violencia que los llevaban hacia el agresor.
Lograron localizar a Gabriel Alejando “N” en una zona de la universidad en la que se había atrincherado con sillas, en un intento de obstruir el acceso y evitar su detención. Finalmente, el hombre fue sometido y detenido.
En el lugar se encontraron un arma blanca y un hacha pequeña que presuntamente habría utilizado tanto para agredir a las víctimas como para causar destrozos en la propiedad.