El abogado y representa de los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, negó que ayer hubieran estado involucrados provocadores en el portazo de Palacio Nacional, esto después de que el presidente López Obrador y algunos medios de comunicación se refiriera a los manifestantes de esa forma.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa Por la Mañana, el abogado dijo que fueron los padres y los estudiantes normalistas quienes participaron y no hubo terceros involucrados en los hechos de ayer, cuando un grupo de manifestantes utilizaron una camioneta de la CFE para tirar una puerta del Palacio Nacional.
“Son los estudiantes, son los padres de familia molestos por esta indiferencia que mostró el presidente, son los estudiantes y los padres quienes hicieron la movilización el día de ayer, ellos tomaron la camioneta y ellos se hizo la protesta de la forma que se dio”, dijo Vidulfo Rosales a Ciro Gómez Leyva.
Por otro lado, acusó que la protesta “escaló” después de un enfrentamiento en las vallas que prohibían el paso hacía la puerta de Palacio Nacional, sin embargo no aclaró si oficiales de seguridad agredieron a los normalistas.
Asimismo, dijo que se pudo haber evitado si se hubiera entablado un diálogo y hubiera recibido el documento que pedían fuera atendido por el presidente López Obrador, pero al no haber un representante y el supuesto enfrentamiento desencadenó en un hecho violento.
“La protesta escaló se volvió incontrolable por el enfrentamiento que hubo en las vallas, si ellos vieron que nosotros nos veníamos acercando, pues debió haber un diálogo con nosotros y creo que si se hubieran acercado ellos preguntado, mandar un emisario se hubiera pasado el documento y ahí hubiera quedado el asunto”, sentenció el representa.