Uno de los temas más sonados dentro de la opinión pública y difusión mediática este miércoles 6 de marzo fue el relacionado con el anuncio de la candidatura para una diputación federal por parte del Estado de México de una mujer conocida dentro de las redes sociales al volverse viral por su participación en el popular programa de negocios y empresarios Shark Tank México.
Se trata de la joven Natalia Antonoff que el pasado martes 5 de marzo se registró como candidata para poder formar parte de la Cámara de Diputados como parte de las filas del partido político Movimiento Ciudadano lo que desató múltiples críticas en su contra pues fue inmediatamente reconocida como una de las empresarias más polémicas dentro del reality show.
Pero cuál fue el motivo de que la señalaran tanto y de una forma negativa. Ella presentó un emprendimiento llamado Homework Dealer, que consistía en la recepción de tareas y la elaboración para los alumnos de diferentes niveles escolares e incluso para algunos trabajadores, sin importar si eran impresas o digitales como presentaciones, mapas, maquetas o ensayos, pues ella aseguró que tenía un grupo de colaboradores que aceptaban hacerse cargo del trabajo académico.
Justo cuando parecía que se iba a quedar en el pasado el pitch en el que salió Natalia Antonoff,, inclusive como un meme especialmente por la frase de “es amoral, pero no es ilegal”, surgió nuevamente dentro de las redes sociales por su candidatura para formar parte del Poder Legislativo de nuestro país.
Es necesario destacar que entre “los tiburones” se encontraba el empresario regiomontano Carlos Bremer, quien falleció el pasado 5 de enero de 2024, el cantante y hombre de negocios Emmanuel, el empresario Arturo Elías Ayub, el líder en startups Marcus Dantus y por último debemos subrayar el nombre de Patricia Armendáriz, política y empresaria mexicana.
Por qué es la mujer de negocios quien nos importa esta ocasión. El motivo es que utilizó sus redes sociales para “exhibir” a Natalia Antonoff y a su emprendimiento de venta de tareas que fue calificado como “tramposo” y como un motivante de la corrupción dentro de los jóvenes a quienes “los tiburones” consideraron como el futuro de México por lo que debían ser enseñados a aprender de sus errores y no a que los demás hagan por ellos sus tareas y cumplan con sus responsabilidades.
Patricia Armendáriz únicamente se limitó a compartir el video que había publicado Shark Tank México dentro de sus redes sociales y no quiso decir más al respecto, únicamente la leyenda “el pitch del que todos están hablando”. Si bien ella no comentó más, se entendió como una crítica pues hay que precisar que la también empresaria mexicana forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que está contendiendo contra Movimiento Ciudadano, partido que arropó a Natalia Antonoff.
Patricia Armendáriz buscaba ser candidata a la gubernatura de Chiapas
Durante la jornada electoral del 2024 se elegirán algunos gobernadores, además de designar mediante el voto ciudadano a la nueva o nuevo presidente de la República Mexicana. Entre ellos se encuentra el cargo como titular del gobierno de Chiapas. Patricia Armendáriz levantó la mano para convertirse en la candidata a ese puesto político por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).