Durante la madrugada de este jueves 7 de marzo, en el municipio de Ahome, Sinaloa, muy cerca de la ciudad Los Mochis, su cabecera municipal, siete personas perdieron la vida luego de que viajaban a bordo de una vagoneta que perdió el control y se volcó.
Los hechos se suscitaron a un costado del Canal hidráulico Lateral número 18, por la carretera México-Nogales cerca del ejido 20 de Noviembre, a la salida norte de la ciudad ya mencionada.
De acuerdo con reportes de las autoridades, además de los siete muertos, otras cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad, las cuales eran dos hombres y dos mujeres, quienes cayeron a las aguas del canal, por lo que a los minutos fueron rescatados y enviados a bordo de una ambulancia hacia el nosocomio más cercano.
En la zona estuvieron presentes agentes policíacos, quienes se encargaron de resguardar la zona y redirigir el tráfico, para que los servicios de emergencia pudieran comenzar con sus labores.
Según datos de las autoridades, la vagoneta era conducida por una mujer e iba con rumbo a Juan José Ríos, Guasave, pero por motivos desconocidos perdió el control y terminó por caer en las aguas del canal hidráulico Lateral 18.
Entre los menores de edad, se pudieron identificar a dos personas, quienes responden a los nombres de Sebastián ‘N’, de 13 años y John ‘N’ de 15 años de edad, quienes fueron rescatados por el equipo de buzos del cuerpo de bomberos.
Con respecto a las personas que perdieron la vida, tres eran mujeres adultas, cuyos nombres eran Indira ‘N’, de 34 años de edad, Melina ‘N’, de 31 años y María Ildelisa ‘N’, de 31 años de edad.
Por el lado de los menores de edad que dejaron de existir, estos respondían a los nombres de Sobre los cuatro menores de edad que fallecieron, estos fueron identificados como Santiago ‘N’, de solo 2 años, Mateo ‘N’, de 9 años, Camila ‘N’, y Melani ‘N’, ambas de 10 años de edad.
De acuerdo con reacciones de usuarios de redes sociales, las condiciones de esa vialidad no son buenas, es por ello que los accidentes son muy comunes en los últimos meses, por lo que han solicitado a las autoridades que les den mantenimiento.
Por el momento, se conoce que los cuerpos ya fueron trasladados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forenses (Semefo) en la ciudad de Los Mochis, donde se les practicará su necropsia de ley.