A pesar de que luce como el superlíder del Clausura 2024 de la Liga Premier MX, el Chihuahua FC al parecer está por desaparecer después de que su dueño, Carlos Lazo, los abandonara por fraude.
Aunque no se ha hecho oficial la desafiliación, el Chihuahua FC dejará de operar esta semana, luego de que el cuerpo técnico y hasta los jugadores anunciaron que la directiva los abandonó por falta de pagos.
“Queremos agradecerles una vez más todo lo que hicieron por nosotros. Desafortunadamente, el problema fue tan grande, que no pudo hacerse nada al respecto. Los jugadores, al ser todos foráneos, partiremos a nuestras casas definitivamente; por ustedes (afición) y por nosotros no quedó, buscamos muchas maneras, pero fue imposible”, comentó en redes sociales.
Capitán de Chihuahua FC agradece el apoyo de la afición
A través de comunicado publicado en la cuenta de facebook ‘Afición Chihuahua FC’ el capitán de la escuadra, Diego Gama, leyó el comunicado para agradecer y despedirse de la afición.
“Queremos dejar en claro como equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, continuamos trabajando hasta el último día, entregando nuestro corazón y teniendo actitud positiva, a pesar de la situación; sin embargo, llegamos a un punto nos es imposible seguir por falta de recursos”, destacó.
“Actualmente, nuestra directiva nos ha dejado sin respaldo económico y moral. A pesar de ir en primer lugar general en el torneo y como contendientes al ascenso, nuestra continuidad en la Liga Premier peligra por cuestiones extradeportivas”, agregó.
De acuerdo con varios medios locales, Carlos Lazo, propietario de la empres Yox Holding, es investigado por la Interpol por el delito de fraude; además de que era duelo de otros equipos como: Generales de Durango en Liga Mexicana de Beisbol, Libertadores de Querétaro en Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Reds de Ciudad de México en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Cabe destacar que Chihuahua FC se encontraba arrasando la Liga Premier con 63 puntos, seguido por Durango y los Cabos United.