Dónde reclamar si no se recargó tu tarjeta del Metrobús y Metro de la CDMX

Si un día falla la tarjeta al recargar, debes asistir a este lugar para tener una solución

Guardar

Nuevo

Si el saldo no se refleja tras recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, asiste a estos módulos.

Foto:
Cuartoscuro
Si el saldo no se refleja tras recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, asiste a estos módulos. Foto: Cuartoscuro

La Tarjeta de Movilidad Integrada es el medio principal para moverte tanto por el Metrobús como por el Metro de la Ciudad de México. Esta tarjeta está reemplazando poco a poco los icónicos boletos magnéticos que por años fueron la llave a las instalaciones del principal medio de transporte de los capitalinos.

Al ser un medio digital, las tarjetas a veces pueden fallar en muchos sentidos, uno de ellos es el error a la hora de recargarlas con saldo. En ocasiones, pese a que ingresemos cierta cantidad de dinero en las máquinas que se encuentran casi siempre cercanas a las taquillas, el saldo no se ve reflejado.

Aunque es una situación bastante molesta, especialmente si hemos ingresado una gran cantidad de dinero (recordemos que podemos cargar las Tarjetas de Movilidad Integrada hasta con 500 pesos mexicanos), la realidad es que tiene solución pese a que muchos usuarios no lo saben.

Qué hacer ante un error de cargo de la tarjeta del Metro y Metrobús

En estos módulos del Metrobús te pueden ayudar. 

Crédito: Cuartoscuro
En estos módulos del Metrobús te pueden ayudar. Crédito: Cuartoscuro

En primera instancia deberás tomar la mayor cantidad de evidencia que puedas. Hoy en día, casi todos los habitantes de la Ciudad de México o las personas que usan el transporte público de la capital del país tiene un celular con el que se pueden tomar fotografías o videos.

El siguiente paso es acudir a cualquiera de los módulos que están instalados, precisamente, para este tipo de problemas, mostrar la evidencia, esperar instrucciones y, así, solucionar el problema.

En el caso del Metrobús, estos son los módulos donde te pueden ayudar. El horario de atención es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En la línea 1 encontrarás un Centro de Atención a Usuarios en estas estaciones: Indios Verdes, Buenavista II, Chilpancingo, Insurgentes, Felix Cuevas, Teatro de los Insurgentes, Doctor Gálvez y El Caminero.

En la línea 2 te pueden ayudar en: Tepalcates, CCH Oriente, Centro Scop, Tacubaya, Coyuya.

En la línea 3 aquí: Tenayuca, Balderas, Montevideo, Circuito, Etiopía.

En línea 4: Buenavista, San Lázaro, Pantitlán.

En línea 5: Río de los remedios, Circuito Cuemanco, La Virgen, Ermita Iztapalapa, Canal de Apatlaco, Venustiano Carranza, Deportivo Eduardo Molina.

En línea 6: Loreto Fabela, Villa de Aragón, El Rosario, Instituto del Petróleo, Martín Carrera.

En línea 7: Auditorio, Hospital infantil La Villa.

Por otro lado, si esto te ocurre en el Metro de la CDMX, puedes acudir a diversos módulos que están ubicados en distintas estaciones y líneas del transporte colectivo:

En estos módulos del Metro te pueden ayudar.


FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM
En estos módulos del Metro te pueden ayudar. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

Podrás acudir a estación Ermita de la Línea 12, en las estaciones Balderas y Juárez de la Línea 3, y en la estación Centro Médico de la Línea 9. Estos módulos están especializados en este tipo de problema por lo que podrán atender la situación.

Cabe mencionar, que los horarios de atención son: de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana y hasta la 8 de la noche (Balderas, Ermita y Centro Médico); y de lunes a viernes de 7 y media de la mañana a 6 de la tarde (Juárez).

A pesar de las complicaciones que puede traer utilizar las Tarjetas de Movilidad Integrada, la realidad es que sigue siendo la forma más eficaz de moverse por la Ciudad de México, especialmente por su practicidad y lo que representa su presencia como una alternativa que ayuda al medio ambiente.

Recuerda que la tarjeta puede adquirirse en cualquier máquina del Metro o el Metrobús, e incluso en las taquillas que todavía están habilitadas.

Guardar

Nuevo