El pasado miércoles 6 de marzo las Chivas rayadas del Guadalajara sufrieron una derrota por goleada ante el Club América, por múltiples motivos la afición se encuentra molesta, uno porque el equipo de Coapa es el rival a vencer por tradición, por ello surgió el llamado clásico nacional.
El segundo motivo es porque la derrota de la escuadra de Guadalajara, fue 3-0, lo que quiere decir que los seguidores no tuvieron la oportunidad de poder gritar un gol desde la tribuna, ni siquiera el llamado “de la honra” que es cuando pierdes, pero por lo menos lograste meter el balón en la red.
Si todo esto fuera poco la victoria del Club América se dio en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf por lo que podrían resultar eliminados de la competencia por su acérrimo rival. La molestia incrementó pues el encuentro, que concluyó con derrota de las Chivas, se llevó a cabo en el Estadio Akron, es decir con los rojiblancos de locales.
La suma de las variables fue perfecta para que los seguidores de Chivas, aunado con la derrota ante Cruz Azul, para que estuvieran sumamente molestos con los jugadores, el director técnica y la directiva a cargo del equipo de Guadalajara, que actualmente está a cargo del empresario Amaury Vergara.
Las críticas al desempeño de todos los que hoy conforman a las Chivas del Guadalajara incrementó porque en las redes sociales realizan diferentes dinámicas que la afición considera que distraen a todos los jugadores pues en lugar de estar entrenando se dedican a grabar comerciales o trends en TikTok.
Este fue el caso de un video que compartieron en las redes sociales del equipo donde tienen que adivinar el nombre del queso que estaban probando, pero el material audiovisual estuvo lleno de albures; sin embargo, lo que detonó las agresiones y reclamos en contra de la escuadra fue una subasta de playeras de los jugadores.
Entre ellas se incluía el jersey que utilizó Javier el Chicharito Hernández durante los pocos segundos que tuvo contra el equipo de Pumas que marcó su regreso al futbol mexicano tras su paso por Europa y por Estados Unidos.
Cuáles fueron las críticas de la afición ante la derrota de Chivas con el Club América
Entre las constantes críticas de la afición del equipo de Guadalajara por el desempeño de las Chivas en el Clásico Nacional contra el Club América se encontró una constante y fue dirigida a los titulares del equipo que, según los seguidores de la escuadra de futbol, los tienen más como trabajadores para una empresa que como futbolistas de primer nivel.
Estos fueron parte de los comentarios que dejaron los aficionados de Chivas en la publicación de la subaste de jerseys oficiales:
“Enfóquense en otras cosas que son más primordiales como equipo que dejar de hacer dinero”, “Primero que nos de un título o alguna alegría y ya luego venden las playeras que quieran”, “Primero ¡Queremos goles y ganar! Ya luego subastan lo que quieran”, “Que dejen de perder con el América y ya luego venden sus playeras”.