El huevo duro es uno de los alimentos más sanos, completos y recomendables en todo tipo de dietas, debido a que posee gran parte de los nutrientes que el organismo necesita.
Pese a que el huevo tiene un alto contenido en colesterol, éste no es malo en sí, pues su efecto en la sangre es mínimo si se compara con las grasas trans y saturadas, las cuales sí son dañinas para el organismo.
¿Es bueno comerlo?
Los huevos duros son uno de los alimentos naturales más completos que podemos incluir en la dieta diaria, ya que están cargados de nutrientes en proporciones equilibradas, bajo en calorías y muy saciante; se puede consumir de múltiples formas saludables durante todo el año, y además es un alimento práctico y económico.
Su fácil preparación, en agua hirviendo, mantiene su cáscara íntegra durante la cocción, lo convierten en uno de los alimentos más ricos, sanos y nutritivos a nivel mundial, además de mantener intacto su alto valor nutricional proteico de gran calidad nutritiva, casi sin calorías (71) y libre de ácidos grasos saturados.
Componentes:
- Vitaminas A, D, E, B12.
- Hierro.
- Calcio.
- Fósforo.
- Potasio.
- Magnesio.
- Selenio.
- Sodio.
- Colina.
- Luteína.
- Proteínas.
Sabías que... De un huevo duro se aprovecha el 91% de las proteínas mientras que de uno crudo, apenas el 50% de su contenido proteico.
Propiedades
- Contiene minerales y vitaminas. Uno de los alimentos más sencillos pero a la vez más potentes para nuestra salud es el huevo, muchos deportistas de élite lo incorporan en su menú diario por la cantidad de vitaminas (13) y los minerales que contiene.
- Alto porcentaje de proteína. Es un alimento apto para las personas fit ya que su principal función es que ayuda al desarrollo muscular, también es recomendable su consumo por el hecho de tener la capacidad de generar anticuerpos.
- Disminuye enfermedades. Es rico en antioxidantes, lo cual es benéfico para combatir cualquier tipo de infección posible en el cuerpo o afecciones visuales, como las cataratas, éste alimento, las previene.
- Grasas buenas. Contiene grasas buenas, grasas saludables de buena calidad, ubicadas en la parte de la yema; favorece el aumento del colesterol HDL, comúnmente conocido como “bueno”.
- Ayuda a bajar de peso. Una de sus propiedades es que ayuda a la pérdida del apetito excesivo, por ello, si te encuentras en una situación de peso excesivo, comer huevos cocidos es una buena opción.
- Nos hace más inteligentes. Es perfecto para el desarrollo del cerebro y la memoria, debido a un importante mineral, colina, que se encuentra en la yema del huevo, por lo que, encima de ser lo más rico, es la parte más potente para nuestra salud.