Así fue como ‘El Cachorro’ de la Ronda 88 se escapó de las autoridades tras ser liberado del Reclusorio Sur

El periodista Carlos Jiménez señala al menos dos hipótesis que responderían cómo Fabián Solís Jr. logró evadir a más de 20 agentes de la FGJCDMX

Guardar
Los hechos se registraron durante
Los hechos se registraron durante la madrugada del 6 de marzo Crédito: X @c4jimenez

Uno de los generadores de violencia más buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) escapó de al menos 20 agente y varios mandos de la dependencia. Se trata de Fabián Solís ‘N’, mejor conocido como ‘El Cachorro’, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Ronda 88 que habían sido detenidos por fuerzas federales el pasado 3 de marzo.

De acuerdo con los datos disponibles, durante la noche del 5 de marzo se llevó a cabo la primera audiencia en contra de ‘El Cachorro’ y los otros dos presuntos criminales que elementos de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero: su padre, ‘El Fabián’, y Luis Alberto ‘N’, ‘Luis Rey’.

Según informó el periodista Carlos Jiménez, en los locutorios del Reclusorio Sur, el juez federal Roberto Omar Paredes señaló que los operativos realizados a dos inmuebles y un taller vinculados a los líderes de Ronda 88 y su socio fue legal ―y en los cuales fueron localizados― fueron legales, más no su detención.

Por tal motivo, el juzgador ordenó la liberación inmediata de los tres acusados.

Fabián Solís y Fabián Solis
Fabián Solís y Fabián Solis Jr. fueron arrestados en un mismo domicilio. (X/@c4jimenez)

No obstante, ‘El Cachorro’ es uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía capitalina, por lo que se informó que el órgano obtuvo una segunda orden de arresto en su contra con el fin de aprehenderlo inmediatamente tras su salida del Reclusorio Sur. Pero antes de que pudieran hacerlo, el presunto delincuente escapó.

¡Se les escapó! Se supone que los agentes estaban listos para cumplirle una orden de aprehensión, pero no vieron por dónde salió”, informó Jiménez a través de X, antes Twitter.

Aunque las autoridades capitalinas aún no se pronuncian al respecto, el comunicador señaló la existencia de dos teorías que podrían explicar cómo el hombre por el que ofrecían una recompensa de 3 millones de dólares se fugó.

‘El Fabián’ y ‘El Cachorro’ fueron capturados en Lindavista, CDMX Crédito: X @c4jimenez

20 agentes esperaban a ‘El Cachorro’

Durante la mañana de este jueves, Jiménez señaló que, luego de que el juez ordenó su liberación, se giró la instrucción a al menos cuatro mandos y 20 agentes de esperar a las afueras del edificio durante las primeras horas del miércoles para capturar a ‘El Cachorro’ en cuanto saliera.

La primera hipótesis refiere que, al percatarse de ello, Fabián Solís Jr. salió del edificio y utilizó una escalera para subir una barda y darse a la fuga.

Por su parte, la segunda apunta que aprovechó un tumulto de gente para salir sin que ninguno de los presentes se diera cuenta.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de ‘El Cachorro’. Se reportó que su padre y ‘Luis Rey’ lograron salir sin ningún problema del recinto, toda vez que las autoridades no contaban con una orden de arresto en su contra.

Cabe destacar que, de acuerdo con reportes oficiales, Ronda 88 se dedica a la invasión de predios y al cobro de piso a comerciantes de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Asimismo, se les identifica por ser uno de los principales rivales de La Unión Tepito.

Guardar