El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los normalistas que se protestaron ayer en Palacio Nacional y tiraron una puerta del Palacio Nacional con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que en caso de que si fueran estudiantes de Ayotzinapa no es revolucionario lo que hacen.
Aunque el mandatario federal mantuvo el mismo discurso de ayer, pues insinuó la posibilidad de que se tratara de gente que fue contratada por organizaciones o por otras personas que intentan hacer actos de provocación para que las autoridades los repriman.
“Si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa, que todavía está por verse que fueron los estudiantes, en una de esas es gente que recluta para llevar a cabo estas acciones: mercenarios, porros”, propuso López Obrador.
“Pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario”, acusó el presidente López Obrador a los normalista que se manifestaron ayer.
El titular del Ejecutivo dijo que son contrarrevolucionarios porque actúan “a favor de los conservadores”. Asimismo, señaló que entre los manifestantes de ayer había personas “muy grandes”, motivo porque sospecha y señala la posibilidad de que hubiera provocadores entre los normalistas.
“Que no se dejen manipular si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber porque ahí había uno que ya estaba muy grande, casi de mi edad, veteranos, hay que ver quiénes eran”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.