La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Michoacán ofreció este miércoles 6 de marzo una conferencia de prensa mediante la cual emitió una ficha de búsqueda en contra de un joven de 19 años de edad quien es señalado como el presunto asesino de Miguel Ángel Reyes Zavala, exaspirante a la presidencia municipal de Maravatío por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades locales, el presunto responsable sería Anthony Rivera Domínguez quien la tarde del lunes 26 de febrero, ubicó al aspirante a edil en las inmediaciones del Hospital San Ángel, localizado en la cabecera municipal de la demarcación que pretendía gobernar y tras ello, accionó un arma de fuego a modo de ultimarlo.
Cabe destacar que además de difundir el nombre del joven señalado por ser el responsable, el fiscal Adrián López Solis dio a conocer que hay una orden de aprehensión en su contra además de una recompensa por 100 mil pesos para la persona que mediante una denuncia, permita dar con el paradero del antes mencionado.
No es la única recompensa que se ofrece
En ese sentido, la fiscalía en conferencia de prensa también informó que además de la fisca de búsqueda en torno al presunto asesino del candidato de Morena, también se busca dar con el paradero de Ventura Enrique Astorga García, que se dijo, se desempeñaba como agente de la Guardia Civil y quien presuntamente también está involucrado en la muerte de una persona ubicada en la capital del estado.
Por ambos se ofrecen 100 mil pesos que serán entregados solo en caso de que la información proporcionada permita conseguir la aprehensión para con ello dar pie a la impartición de justicia.
Por el momento son las únicas fichas de búsqueda que las autoridades han dado a conocer por lo que se espera que en adelante haya más detalles relacionados con el asesinato de Armando Pérez Luna quien figuraba como precandidato a la presidencia municipal de Maravatío aunque en su caso buscaba representar al Partido Acción Nacional (PAN). Su deceso se reportó el mismo día que el candidato de Morena a la presidencia municipal de la demarcación.
Así fue el asesinato del candidato de Morena
Fue la tarde del lunes 26 de febrero cuando se informó que Reyes Zavala, quien era médico obstetra de profesión, se encontraba en un estacionamiento cercano al nosocomio antes mencionado cuando fue ultimado por el ahora identificado como Anthony Rivera Domínguez a quien además se le ha relacionado con el crimen organizado. A pesar de los esfuerzos proporcionados por médicos que se encontraban en la clínica cercana, el candidato fue declarado muerto ese mismo día.
Información proporcionada por testigos destacaron que dos sujetos descendieron de un vehículo a modo de atacar al hoy occiso; sin embargo, solo se sabe de un presunto responsable a quien se espera ubicar a la brevedad.