Así fue el momento en que Bomberos de la CDMX liberaron la bandera de México atorada en un asta

Los cuerpos de emergencia atendieron la situación en la alcaldía Venustiano Carranza

Bomberos de la CDMX acudieron a la alcaldía de Venustiano Carranza para liberar la bandera del asta Crédito: X/@Bomberos_CDMX

Por las condiciones climáticas que se presentaron esta mañana 5 de marzo en la Ciudad de México, personal de la alcaldía Venustiano Carranza solicitó el apoyo de los Bomberos de la CDMX para atender una situación que se originó en la explanada de la alcaldía.

Aunque no se trató de algún incendio o emergencia de mayor grado, lo que estaba ocurriendo en la alcaldía ponía en riesgo al lábaro patrio, así como a las personas que estuvieran alrededor.

Las condiciones de viento provocaron que la bandera de México se enredara en el asta de la explana, situación que comprometía al lábaro patrio, así como a las personas que transitaran en la plaza cívica, por lo que personal de la Venustiano Carranza solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Debido al peso de la bandera —por sus dimensiones—, si se llegara a romper y cae al suelo podría provocar un incidente mayor entre los transeúntes que circulen por la zona, además, se estaría violando el respeto que dicta la Constitución Mexicana sobre los símbolos patrios.

Bomberos CDMX liberan bandera de México en alcaldía Venustiano Carranza (X/ @Bomberos_CDMX)

Así que para evitar cualquier incidente mayor, los Bomberos de la capital atendieron la crisis. Fue por medio de redes sociales que el personal capacitado llegó a la calle Francisco del Paso y Troncoso 219, de la colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, dirección en donde está ubicada la explanada de la alcaldía.

En cuanto los cuerpos de emergencia notaron que el símbolo patrio estaba atorado en el asta, procedieron a solicitar el apoyo de un vehículo con escaleras que les permitiera llegar hasta la altura del asta. Un bombero subió a lo más alto del asta de la explana para liberar de manera manual a la bandera.

De acuerdo con las imágenes que compartieron en redes sociales se pudo apreciar cómo la bandera se había enredado con el poste del asta, razón por la cual ya no podía ondearse y estaba en riesgo de rasgarse o romperse. Un bombero la tomó y poco a poco la fue desenredando hasta que pudo ser liberada en su totalidad para su libre izamiento.

Bomberos de la CDMX acudieron a la alcaldía de Venustiano Carranza para liberar la bandera del asta Crédito: X/@Bomberos_CDMX

Y es que, en situaciones similares la población ha denunciado cuando el lábaro patrio tiene algún desperfecto, en especial cuando está colocada en alguna plaza o asta bandera. Así que los Bomberos de la CDMX procedieron debido al protocolo para que la bandera de México pueda ser izada en cualquier explanada cívica del país.

Una vez que concluyó el servicio, a través de redes dieron detalles de cómo concluyeron con sus labores. “Acudimos a liberar la Bandera que se encontraba enrollada en el asta, esto en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en colonia Jardín Balbuena. Servicio concluido”, publicaron.

Bomberos de la CDMX combaten incendios en temporada de calor

Con el inicio de la ola de calor en la capital del país, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX ha atendido una serie incendios en diversos puntos de la capital, el más reciente ocurrió en los límites de Naucalpan y Azcapotzalco.

La tarde de este 5 de marzo los bomberos de la Ciudad de México volvieron a ser requeridos en el vaso regulador El Cristo, pues nuevamente hay un incendio de hojarasca, pasto seco y troncos entre los límites de Naucalpan y Azcapotzalco.

“Nuevamente bomberos de @GobNau, solicitan de nuestro apoyo para incendio que se registra en el vaso regulador el Cristo, acudimos al lugar @Bomberos_CDMX”, se pudo leer en el perfil de Jefe Vulcano Cova.

Esta es el tercer reporte de nube de humo en el mismo lugar, el segundo incendio comenzó por la tarde del 4 de marzo y se extendió hasta la madrugada de este día, provocando la cancelación de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM.