“Se me rompió la piel del corazón”: Ricardo Casares narra cómo fue su infarto y su dramática llegada al hospital VIDEO

El conductor fue dado de alta el 4 de marzo, una semana después de sufrir un infarto en el foro de ‘Venga la Alegría’

Guardar
Estado de salud Ricardo Casares.

Crédito:
Estado de salud Ricardo Casares. Crédito: IG, ricardocasares

Ayer lunes, Ricardo Casares recibió el alta médica a una semana de sufrir un infarto en el foro de Venga la Alegría. En un breve audio enviado a Ventaneando, el presentador de 43 años hizo una profunda reflexión: “Mis doctores tendrán que responder a la pregunta de ‘¿por qué me pasó esto?’ Yo quiero responder la pregunta de ‘¿Para qué me pasó esto?’” Sus palabras cobraron sentido luego de que concedió una emotiva entrevista a sus compañeros de VLA, donde narró su dramática llegada al hospital, donde debía ser intervenido para salvar su vida.

Todo el elenco del matutino se reunió en la sala para saludar a su compañero, quien del otro lado de la pantalla lucía de buen semblante, aunque tocando su pecho de manera inconsciente, un efecto reflejo común entre personas que sobreviven a un infarto.

Ricardo hizo un chiste local que hizo reír a Sergio Sepúlveda y a todos en el foro. Luego, al hablar sobre su estado de salud, el comunicador les dio las gracias por salvarle la vida:

“Ha sido la semana más dura de toda mi vida, hace una semana exactamente me estaban operando, me estaban salvando la vida… Cuando salí de Televisión Azteca y vi el tráfico, pensé que me iba a morir, pensé que no íbamos a llegar”.

Sin embargo, Casares hizo hincapié en el papel que jugó Dani, una persona del staff que se encargó de llevarlo al hospital: “Dani, cuando te vea, hermano, no te saques de onda, te voy a dar el abrazo más grande del mundo. Eres mi héroe. Para la gente que nos ve, Dani fue la persona que me trajo al hospital en hora pico en la Ciudad de México. Cuando salí de Televisión Azteca y vi el tráfico, Dani, pensé que me iba a morir y nada más te agarré la mano y te dije ‘mi hermano, grita y toca el claxon como loco”.

Los minutos que les llevó llegar al hospital se hicieron eternos para el conductor, quien describió el dolor que sentía en el pecho como insoportable. Casares reveló que una vez superada la crisis cardiaca, fue informado que tuvo un desgarre, algo no común en un infarto: “A mí se me rompió la piel del corazón y por eso el dolor era tan insoportable, hay gente a la que no le pasa eso”.

Durante una entrevista para Venga la Alegría, Ricardo Casares narró el drama que vivió luego de sufrir un infarto en las instalaciones de TV Azteca. Crédito: @VengaLaAlegría, X.

Ricardo Casares reflexiona sobre su alta médica: “Llegué muriéndome y hoy me voy lleno de vida”

Posteriormente, en su breve audio enviado a Ventaneando, Ricardo Casares habló sobre su sentir tras ser dado de alta y compartió detalles reveladores sobre su estancia en el hospital, donde desarrolló trombosis en el brazo que, afortunadamente, fue tratada a tiempo:

“(Estoy) contento porque me dan de alta hoy (ayer lunes). Hace una semana llegué muriéndome y hoy me voy lleno de vida, de ganas, de sentimientos y son sentimientos encontrados. Son muchas cosas... Es un sentimiento de gratitud, de oportunidad maravillosa. Mis doctores tendrán que responder a la pregunta de ‘¿por qué me pasó esto?’ Yo quiero responder la pregunta de ‘¿Para qué me pasó esto?’, porque además siento una responsabilidad grande de ser mejor, de dar un mejor legado.
La perspectiva que te da un infarto a los 43 años es grande. Tuve un contratiempo con un trombo, una flebitis (inflamación de las venas) que me salió por una canalización, donde se salió el medicamento y el brazo se me inflamó muy fuerte. Entonces, una trombosis en el brazo, una flebitis que no ponía en riesgo mi vida, mi brazo”.

Linet Puente, amiga cercana de Casares, reveló que el conductor tomó la decisión de contratar los servicios de una persona especializada en cuidados y atención médica para que lo ayudara durante su tiempo de recuperación.

El famoso sufrió un infarto cardiaco en TV Azteca Crédito: TV Azteca
Guardar