En vísperas de que la Selección Mexicana Femenil dispute la semifinal de la presente Copa Oro ante su similar de Brasil, las dirigidas por Pedro López se han puesto en boca de propios y extraños gracias a su buen desempeño a lo largo del certamen. A raíz de ello, David Faitelson, no escatimó al enarbolar y llenar de elogios el rendimiento que ha tenido el combinado ‘Tricolor’.
Luego de superar 3-2 a Paraguay en los cuartos de final con una buena actuación de Lizbeth Ovalle, la Selección Femenil ya se prepara para afrontar a la ‘Scratch du Ouro’ en el SnapDragon Stadium, en California. Si bien, la ‘Canarinha’ parte como una de las favoritas para levantar el título, las ‘aztecas’ demostraron tener los elementos necesarios para derrotar a cualquier adversario, muestra de ello fue su reciente triunfo por 2-0 ante Estados Unidos en la fase de grupos.
Sumándose a esa premisa, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, el periodista deportivo, David Faitelson, externó la confianza que le genera el actual combinado femenil y las buenas expectativas que hay para poder superar la semifinal ante las sudamericanas.
No me gusta hacer comparaciones, porque mucha gente dice “No comparemos un deporte con otro, la rama varonil con la femenil”, pero bueno, este es un país con extrema pasión futbolística. Hoy tenemos una representación femenil que nos inspira confianza, que tiene personalidad, que juega bien en el campo de futbol y si está para todo; puede ganarle a Brasil y puede ganar la Copa Oro.
Por otro lado, señaló que en caso de quedar eliminadas o no conseguir el campeonato, no habría nada que reprocharle al Tri Femenil, pues mostró crecimiento dentro de la cancha.
También puede perder con Brasil y terminar con un decoroso papel, porque hay que recordar que ya le ganó a una potencia mundial del juego llamada Estados Unidos y además le ganó jugando bien al futbol.
Cabe recordar que el próximo cotejo entre México vs Brasil será el miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), encuentro que definirá a la primera finalista de la presente Copa Oro Femenil.