Javier Isaac Medina Núñez, conocido artísticamente como Javier Bátiz, fue hospitalizado de emergencia. Según Claudia Madrid, representante y esposa del músico, el artista comenzó a sentirse mal luego de regresar a su residencia en Tijuana, tras visitar la Ciudad de México. La situación se complicó y requirió atención médica urgente.
Madrid destacó que, tras ser evaluado por los médicos, se le diagnosticó “agua en el pulmón” y niveles elevados de azúcar, así como problemas relacionados con la próstata y el corazón.
Durante la tarde de este lunes, el reconocido guitarrista mexicano, hizo una aparición desde la camilla del hospital, donde se encuentra desde el pasado miércoles 28 de febrero.
“Amigos de todas partes del mundo que me han hablado, verídicamente se los agradezco de todo corazón, estoy pasando por un momento de bajada”, expresó Bátiz durante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.
En un estado más recuperado y sonriente, el tijuanense aprovechó para expresar su gratitud a quienes lo han contactado y a todos los que han contribuido con la recaudación de fondos para cubrir los gastos hospitalarios. Además, compartió su esperanza de reunirse con ellos pronto para celebrar su próximo cumpleaños.
“Los espero el 3 de junio para mis 80 años de edad, ojalá que estén todos aquí”, concluyó Bátiz durante la transmisión.
¿Quién es Javier Bátiz?
Javier Bátiz es una figura emblemática del rock mexicano, nacido el 3 de junio de 1944 en Tijuana, Baja California. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por la música rock.
En 1957, fundó el grupo Los TJ’s, con el que exploró influencias musicales provenientes de ciudades fronterizas como Tijuana. Entre sus influencias destacan figuras legendarias como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf y James Brown.
Además de su exitosa carrera como músico, fue un maestro influyente, enseñando a reconocidos artistas como Carlos Santana, Álex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat) y Guillermo Briseño.
Su carisma y talento lo llevaron a relacionarse con figuras internacionales de renombre, como Jim Morrison, líder de The Doors, quien expresó su aprecio por Bátiz durante una entrevista.
A lo largo de los años, Javier Bátiz cuenta con una amplia discografía que incluye álbumes icónicos como “Ella fue” (1976), “Esta vez” (1984), “Radio complacencias” (1985) y muchos otros que han marcado generaciones.
En estos momentos difíciles, la comunidad musical se une para enviarle fuerzas y deseos de pronta recuperación a este ícono del rock mexicano.