Muere abuelita al comer menudo en Guanajuato; esto sucedió

La señora de la tercera edad estaba acompañada de toda su familia cuando, degustando su platillo, perdió la vida de forma sorpresiva

Guardar
Este platillo típico es muy querido por todos los mexicanos. Foto: Especial
Este platillo típico es muy querido por todos los mexicanos. Foto: Especial

En un trágico suceso ocurrido en el Mercado Hidalgo del municipio de San Felipe, Guanajuato, una abuelita de aproximadamente 89 años perdió la vida tras atragantarse mientras comía menudo, un popular platillo mexicano conocido también como ‘pancita’ o mondongo.

El incidente tuvo lugar durante los primeros días de febrero, alrededor de las 10 de la mañana, cuando la mujer, acompañada de su familia, acudió a un local de comida para disfrutar del almuerzo. Ahí, su esposo, hijos y hasta nietos estaban disfrutando de un momento muy agradable, pero todo cambió de un segundo a otro cuando sus vías respiratorias se obstruyeron cuando un pedazo de carne quedo atorado en su garganta.

Pocos minutos después de comenzar a comer, los empleados del local notaron que la señora se ahogaba con el ingrediente principal del menudo. Por lo que inmediatamente familiares y trabajadores intentaron auxiliarla mientras dieron aviso a las autoridades, quienes emitieron una alerta a los paramédicos de Protección Civil del Municipio. Los cuales, a pesar de los esfuerzos y maniobras de reanimación realizadas, solo llegaron para declarar quela mujer ya no contaba con signos vitales y falleció en el lugar, en presencia de todos sus seres queridos.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a la persona, pero no pudieron evitar su muerte. 
Crédito: Cuartoscuro
Equipos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a la persona, pero no pudieron evitar su muerte. Crédito: Cuartoscuro

¿Qué es el menudo?

El menudo, en un platillo mexicano tradicional que contiene proteína animal complicada de masticar. Éste es un plato que requiere un proceso de elaboración extenso pues es necesario limpiar completamente la carne y eliminar desechos ya que se trata literalmente de la parte del estómago del espécimen.

Además de su sabor picoso, este platillo suele acompañarse de verduras y chiles de diferentes tipos, y se encuentra en locales tradicionales como mercados, fondas y plazas en México. Este lamentable acontecimiento ha conmocionado a la comunidad local y resalta la importancia de tomar precauciones adicionales al consumir alimentos que pueden representar un riesgo, especialmente para personas de la tercera edad.

Guardar