Saskia Niño de Rivera critica propuesta de Gálvez de crear ‘megacárcel’: “Se habían tardado en sacar el método Bukele”

La aspirante a la presidencia declaró que crearía una cárcel con tecnología de punta para que los delincuentes “la piensen” antes de cometer un crimen

La fundadora de "Reinserta" dijo que "ya se habían tardado" en sacar un método similar al de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: IG Saskia Niño de Rivera

Luego de que la aspirante a la Presidencia de México por la oposición, Xóchitl Gálvez, propusiera crear una megacárcel de alta tecnología para que los delincuentes “la piensen” antes de cometer un crimen, la cofundadora de Reinserta y activista Saskia Niño de Rivera criticó dicha propuesta.

Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, Niño de Rivera compartió un video en el que se ve a Gálvez haciendo la propuesta, y respondió que ya se habían tardado en sacar el método de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, para ganar puntos.

Recordó que en México se tenían 21 penales de máxima seguridad, y lo que se necesitaba era control sobre ellos.

“Ya se habían tardado en sacar el método Bukele para ganar puntos. En México tenemos 21 penales de máxima seguridad. No se necesitan más, se necesita tener control sobre ellos”, expresó la activista.

(X @saskianino)

Y es que Xóchitl Gálvez expresó que “vamos a construir una prisión de muy alta seguridad, y con tecnología de punta, para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad. Se les acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga la va a pagar”.

Xóchitl niega aplicar método Bukele

El pasado viernes, en Aguascalientes, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, aclaró que su propuesta de construir una nueva prisión de máxima seguridad para encerrar a los criminales más violentos no tenía similitudes con el Régimen de Excepción del Gobierno de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, para poner a pandilleros tras las rejas.

“No hay comparación de México con El Salvador (…) aquí estamos hablando de carteles de la drogas extremadamente peligrosos, estamos hablando de delincuencia organizada que se ha abierto a otras áreas como secuestro, extorsión, derecho de piso”, aseguró.