Claudia Álvarez es una de las actrices mexicanas con una amplia trayectoria dentro del medio del entretenimiento que aún se mantiene vigente dentro del gusto del público y eso queda más que claro gracias a su más reciente trabajo como protagonista en la producción de Vix llamada Un Buen Divorcio donde se narra la historia de un matrimonio que, al darse cuenta que no hay más motivos para estar juntos, deben separarse de la mejor manera posible.
Para Claudia Álvarez esto significó un verdadero reto pues dentro de los temas que se tratan en la historia está la de la sexualidad humana y su evolución con el paso de los años, el cuidado de los hijos una vez que un matrimonio decide terminarse, la repartición de bienes si es que lo hay y todo manteniendo una atmósfera de “amor” y de cariño entre ellos.
Lo que representa un reto para su carrera como actriz, pues apoyando la declaración de Esmeralda Pimentel (su compañera en este trabajo) se deben de producir temas que incomoden a la audiencia con temas que regularmente no se tocan en otras series o películas mexicanas.
Una actriz con la carrera y trayectoria artística como la de Claudia Álvarez debe evolucionar y por ello es que tomó la decisión de empezar a ser más selectiva con su trabajo pues con el paso de los años se consolida una madurez dentro de la actuación y se comienza a elegir cuidadosamente que personajes se van a interpretar tomando en cuenta una gran cantidad de factores.
Asimismo dijo que ahora que se ha convertido, nuevamente en mamá, la forma de ver la vida cambia pues ahora tiene que mostrar un buen ejemplo para ellos, y no en la forma de ser, sino en cuanto al trabajo y que vean que es una mujer empoderada que lucha y luchó por cumplir sus sueños y sus metas.
La actuación no fue el único reto al que se enfrentó en su papel en “Un Buen Divorcio”
Claudia Álvarez, contó en un breve encuentro con Infobae México que se enfrentó al reto de tener que modificar su apariencia física para poder interpretar su papel en Un Buen Divorcio, pues su personaje es una mujer disciplinada en múltiples aspectos lo que la hizo cambiar su vida cotidiana para estar más alineada con ella.
“Tuve que cambiar mi apariencia física, ella es muy disciplinada, super delicada, cuadrada, entonces tuve que cambiar mi forma de pensar... trabajamos 4 meses en mesa para saber cómo lo aterrizábamos, cómo lo lográbamos... como actriz o actores lo agradecemos muchísimo”, declaró Claudia Álvarez.
Asimismo la actriz reveló que ya no le tiene miedo a nada pues ella considera que es capaz de poder superar todo gracias a su disciplina, dedicación, valentía y enseñanzas anteriores.