La Central de Abasto, ubicada en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México se incendió la tarde de este viernes. Elementos de Protección Civil y Bomberos combatieron las llamas que consumieron uno de los mercados más grandes del lugar.
De acuerdo con videos que circulan en la red social de X, decenas de trabajadores se movilizaron para sacar sus cosas del sitio.
Algunos trabajadores del lugar también fueron desalojados por las autoridades, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos operan en el área del siniestro.
Según los primeros reportes, el fuego inició tras una explosión en una bodega, en este sitio de frutas y legumbres. Aún no se sabe con exactitud qué fue lo que detonó para que el local quedara inmediatamente envuelto en llamas.
A la zona arribaron Bomberos del municipio de Tultitlán para sofocar las llamas, luego de una fuerte movilización que generó una gran columna de humo, la cual podía percibirse a varios kilómetros a la redonda.
Para evitar que la conflagración consumiera locales aledaños a la nave número 6, de hortalizas y legumbre, sitio donde se generó el fuego, los locatarios apoyaron a los bomberos con garrafones de agua y mangueras.
A pesar de que el incendio se apagó rápido, aún se mantienen las labores de remoción y enfriamiento.
La buena noticia es que hasta el momento no hay reporte de lesionados de gravedad; sin embargo, equipos de emergencia están presentes ante cualquier incidente que pudiera surgir por inhalación de humo.
Aunque de acuerdo con un integrante del Cuerpo de Bomberos de Tultitlán, una persona presentó leves quemaduras en un brazo y pierna, luego de que sacó un tanque de gas para evitar un estallido peor. El hombre fue atendido y se analiza su situación por si es necesario que sea trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal también arribaron a la Central de Abasto, para apoyar en la movilidad de vehículos y personas cercanas al sitio, además de resguardar la integridad de las personas.
Autoridades no han reportado víctimas presentes, pero sí daños materiales en uno de los mercados más importantes del norte del Valle de México.