Silvia Pinal fue hospitalizada el miércoles 28 de febrero y le encontraron una llaga profunda que está sangrando, motivo por el que deberá quedarse internada por unos días. Iván Cochegrus dio una actualización del estado de salud de la Diva del cine de oro y reveló que el motivo por el que fue llevada al hospital no fueron las llagas, sino todo un proceso de rutina.
El productor compartió en un encuentro con la prensa que Pinal está completamente estable y no hay motivo alguno por el que se deban preocupar por la actriz, pues desde el inicio se sabía que fue internada para un chequeo.
Explicó que el motivo por el que es ingresada en el hospital es que, ya que no se le pueden realizar estudios de sangre de forma normal, pinchando su brazo, tiene que pasar por un cateterismo.
“Estaba hospitalizada por una sencilla razón: a ella ya no es muy fácil encontrarle las venas, entonces para cualquier estudio la pican y la pican, entonces le ponen un catéter especial que va directo a su corazoncito y de ahí le suministran todo para las tomografías”
Cochegrus agregó que el médico que revisa a la histrionisa decidió que se quedara al menos dos días en el hospital para que le pudieran realizar todos los estudios que necesita, sin tener que someterla de forma constante al procedimiento del cateterismo.
La preocupación principal del experto no son las llagas que ahora tiene la protagonista de Viridiana, sino la evolución de su pulmón a tres meses de que enfermó de influenza.
Por tanto, Silvia se encuentra completamente consiente, en contacto con su familia y amigos y fuera de riesgo.
El productor adelantó que la Diva podría salir del hospital el próximo sábado, pero primero tendrán que curar la llaga que tiene y ver cómo avanza su cierre.
“Esa llaga se le formó aquí, en este hospital, estamos hablando como de 4 centímetros, en la espalda baja. La llaga tarda en cerrar, esa es una situación, entonces lo que los doctores dijeron es que era mejor que se le pudieran suministrar medicamentos por la misma herida, se le pudiera lavar para que cierre más rápido.
“Posiblemente también le van a suturar un poco para que ya sea más rápida la recuperación”
Asimismo, informó que a pesar de que esta llaga estaba sangrando, Silvia Pinal nunca se quejó porque no le dolía, así que se encuentra tranquila.
Por ahora, los únicos seres queridos que la acompañan son su hijo, Luis Enrique Guzmán, e Iván, pero en las próximas horas llegarán Alejandra Guzmán (quien está fuera del país) y Sylvia Pasquel (quien está trabajando en Monterrey).
Silvia Pinal asiste a chequeos por secuelas en los pulmones
Cabe recordar que Silvia Pinal ha estado bajo observación ya que su salud recayó en diciembre, cuando contrajo influenza y tuvo que ser hospitalizada.
Fue Alejandra Guzmán quien en ese entonces confirmó que su mamá estaba internada a causa de los síntomas. Ya que al inicio todos en la familia se preocuparon por las flemas, prefirieron llevarla a un nosocomio para que los médicos la trataran.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas”, compartió en ese entonces la Reina de corazones.
Ahora, a tres meses de esto, Silvia aún tiene que realizar ejercicios para que sus pulmones recuperen fuerza y constantemente la revisan para saber si tiene una evolución favorable.