¿Quién es el dueño de BBVA en México?

El banco se creó a partir de la fusión de cuatro instituciones financieras, de las cuales una data desde 1807

BBVA se posiciona como el banco con más cajeros en México, facilitando el acceso a efectivo para millones (BBVA)

El banco BBVA, anteriormente conocido como Bancomer, es una de las instituciones financieras más conocidas en México e incluso, sus oficinas en la Ciudad de México son uno de los edificios más altos en todo el país y América Latina.

Sin embargo, de acuerdo con su página de internet, BBVA se creó a partir de dos bancos españoles llamados Bilbao, el cual fue fundado en 1857; y el Vizcaya, establecido en 1901, los cuales se fusionaron en 1988.

Posteriormente, en el 2001, ambos bancos se fusionaron con Argentaria y Bancomer, creando el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), lo que les permitió consolidar su presencia en el mercado financiero y expandir su alcance a nivel nacional e internacional.

Actualmente, el CEO de BBVA es Onur Genç y el presidente es Carlos Torres Vila; no obstante, según la revista El CEO, BBVA tiene más de un dueño. Te decimos quiénes son.

¿Quién es el dueño de BBVA México?

Según el mismo medio, cinco empresas son las dueñas del banco BBVA, las cuales son reconocidas a nivel mundial y se dividen las acciones.

Los dueños de BBVA son:

  • GQG Partners LLC: con el 3, 27% de las acciones.
  • The Vanguard Group, Inc.: con el 2,74%. de las acciones.
  • Norges Bank Investment Management: con el 2,08% de las acciones.
  • Amundi Asset Management SA: con el 1,99% de las acciones.
  • BlackRock Fund Advisors: con el 1,94% de las acciones.

Según su página de internet, el banco BBVA “es la mayor institución financiera de México” y tiene 71.5 millones de clientes en México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, y 18 países más de Europa y Asia, entre ellos España, Francia, Singapur y Hong Kong.

Asimismo, tiene más de 775 millones de euros de activo total, más de 5 mil 900 oficinas y más de 30 mil cajeros automáticos.