La pelea legal entre Pedro Rivera, padre de Jenni Rivera, y sus hijos -Chiquis, Jacqie, Jenicka, Michel y Johnny- aún no termina, por el contrario, dieron a conocer que el patriarca, junto a Rosie y Juan, los contrademandaron por la disputa de derechos de autor e imagen de la Diva de la Banda.
Hace unos días Cintas Acuario y Ayana Musical, empresas de Pedro Rivera, iniciaron un proceso en contra de todos los hijos de la Gran Señora, incluso Chiquis es una de las demandadas a pesar de que ella no forma parte de la herencia.
En el programa Despierta América informaron que ahora el padre de Jenni se defenderá de las acusaciones de supuestamente explotar de forma ilícita la imagen y canciones de la intérprete de Mariposa de Barrio; sin embargo, se desconocen los detalles de qué exige.
Asimismo, se sabe que tanto Juan como Rosie son parte de esta contrademanda ya que en el proceso que iniciaron los hijos de Jenni los culpan de tener conocimiento del presunto proceder ilícito de Cintas Acuario y no detenerlo mientras estaban a cargo de Jenni Rivera Enterprises.
Por otra parte, se difundió que Juan, a través de la demanda, puso una fecha límite para que todos sus sobrinos respondan a este proceso para llegar a un acuerdo, según informó el canal de YouTube Karol & Tamiko.
Cabe recordar que Jacqie y sus hermanos exigen a su abuelo que pague por haber utilizado sin su permiso la imagen de Jenni Rivera por años, pues presuntamente habría cometido un crimen ya que antes sí existían un acuerdo legal para que explotara los derechos, pero acabó y él, supuestamente, sigue actuando como si siguieran vigentes.
Hasta el momento, los hijos de la Diva de la Banda no han respondido públicamente a la demanda de sus familiares. Por su parte, el 1 de marzo Juan dará detalles de este nuevo proceso.
La demanda de los hijos de Jenni Rivera en contra de su abuelo
Fue en septiembre de 2023 que Jacqie Rivera, albacea de la herencia de Jenni, en representación de todos sus hermanos demandó a Cintas Acuario y Ayana Musical por presuntamente explotar la imagen de la cantante y beneficiarse económicamente de esto.
A lo largo de la explicación de la demanda se leen las reclamaciones en contra de Pedro Rivera por su actuar con la imagen de su hija, también aparecen los nombres de Rosie y Juan como General Manager y Presidente de las empresas, respectivamente.
Acusaron a sus tíos de haber cometido presuntas irregularidades administrativas cuando eran ejecutivos de Jenny Rivera Estate para ocultarles información crucial hasta enero de 2022. Estas acciones incluirían la manipulación de hechos para presentar como legales ciertas actividades que están siendo cuestionadas.
Cabe recordar que Jacqie y sus hermanos tomaron las riendas de las empresas de su mamá y su legado a partir de 2022, cuando Rosie dejó ese papel tras diferentes acusaciones y rumores. A partir de entonces, la relación entre los Rivera ha empeorado por acusaciones sobre el supuesto mal manejo de la herencia.
Los herederos señalaron que su fin es proteger el legado artístico de su madre ahora que se dieron cuenta de cómo su abuelo trabajaba con la imagen de la cantante.
Explicaron que antes de llegar a instancias legales, intentaron llegar a un acuerdo con la familia, pero no obtuvieron una respuesta positiva y, entonces, iniciaron la demanda.
Este proceso continúa en la corte y Chiquis se ha unido a sus hermanos para apoyarlos.