La dinastía Chávez ha tenido que enfrentar grandes pruebas por los problemas legales en los que se involucró Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos, al ser detenido por posesión ilegal de armas. El 11 de enero obtuvo su libertad tras pagar una fianza de USD 50 mil y aceptar un programa de rehabilitación contra adicciones.
Para su papá, el gran campeón mexicano, esto fue lo mejor que pudo haberle pasado al Junior, ya que ha visto mejoría en la salud de Julio. Y es que, la desesperación que invadió a Julio César Chávez al ver en mal estado a su hijo y no poderlo ayudar lo hizo pensar en posibles riesgos.
Chávez González confesó que pensó en viajar a California —donde vive Julito— y llevárselo a la fuerza para ingresarlo a una clínica, pero, debido a las leyes del país vecino, esta acción pudo haberle traído consecuencias a la leyenda del boxeo mexicano, al grado de ir preso, según explicó el propio Julio César.
En un encuentro con los micrófonos de El Gordo y La Flaca de Univisión, Chávez ofreció unas palabras durante su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí reveló las ideas que cruzaron su mente al ver en mal estado a su primogénito.
Y es que, estas medidas desesperadas lo invadieron debido al daño que se estaba haciendo Chávez Jr., todo esto lo consideró antes de que arrestaran a su hijo. Así lo explicó Julio César Chávez:
“Me iba a arriesgar para que me quitaran mi visa o a que me deportaran, porque si me agarran trayéndome a mi hijo —aunque sea mi hijo— si no es con el consentimiento de él, pues me meten a la cárcel”
Sin embargo, antes de tomar acciones y viajar a EEUU para traerse a México al Junior ocurrió su detención por posesión ilegal de armas, en California. El César del boxeo agradeció que el problema fuera resuelto de inmediato por sus abogados.
“Pero vino este problema, que no pasó a mayores, y está mi hijo en rehabilitación”
Pese a lo que vivió la familia al confirmar la noticia de que Chávez Jr. tenía un proceso legal en EEUU, el César del boxeo se siente tranquilo de cómo ha llevado la situación. Además, agregó que la mejoría de su hijo es cada vez mayor, por lo que le alegra verlo bien.
“Todos los domingos van sus hijos a verlo, está lúcido, está consciente del problema que tiene, pero todo para bien”, apuntó.
Desde que el Junior dejó la prisión e ingresó a la clínica de rehabilitación, Julio César ha visitado a su primogénito con el resto de la familia, por lo que insistió en la alegría que le genera ver en mejor estado al excampeón mundial.
“Está bien, está en terapia, va muy bien. Gracias a Dios lo vi, hablé con él, lo vi otra persona y estamos muy contentos”
¿Julio César Chávez Jr. se está divorciando?, esto dijo su padre
En medio del proceso legal que enfrenta Chávez Jr. en California, Estados Unidos, su esposa Frida Muñoz habría iniciado el proceso de divorcio.
Ante esta situación, el comentarista de Box Azteca compartió su postura. Aunque no quiso confirmar qué está pasando con el matrimonio de su hijo, dio pistas de que sí habría una separación. Pero, éste habría surgido cuando Julito aún estaba bajo efectos de sus adicciones.
“Frida siempre ha sido una mujer honesta, buena, desafortunadamente cuando Julio anda mal arremanga con todos hasta conmigo también, con su mamá, con todo el mundo. Pero él está consciente, lo mejor de todo es que Julio está tomando terapia, está contento, que por fin ha aceptado que tiene un problema”, expresó.