Este es el tianguis de ropa de paca y de segunda mano en la colonia Condesa

El sitio también ofrece marcas de diseñadores independientes

Guardar
En el tianguis existen prendas
En el tianguis existen prendas de distintos tipos, desde la fast fashion hasta la de lujo Crédito: IG/@retrostock Y TikTok: retrostock

Uno de los sitios más buscados por una gran cantidad de fanáticos de la moda en este país son aquellos donde pueden obtener ropa de diferentes marcas, inclusive de lujo, a un bajo costo, a tal grado que representa el gasto tan sólo una pequeña fracción de lo que valen en tiendas departamentales y especializadas localizadas en plazas comerciales.

Regularmente estos lugares son tianguis, bazares o mercados que, en su mayoría ofrecen ropa de paca de lujo a costos minoritarios. Tenemos el claro ejemplo de El Oro, localizado en la colonia Roma donde se pueden adquirir algunas camisas, por ejemplo de la firma Lacoste, con un costo menor al 20% de lo que cuestan en sus respectivas tiendas.

Cabe destacar que estos tianguis pueden ser localizados en una gran cantidad de puntos diferentes pues prácticamente cada colonia tiene el suyo propio, pero no todos son de ropa, eso cabe destacar, sino que hay de juguetes, artículos de colección, antigüedades, frutas, verduras, entre muchos otros productos.

Uno de los más conocidos
Uno de los más conocidos es el tianguis de Iztapalapa. Crédito: Cuartoscuro y (Freepik)

Pero lo que nos concierne en esta publicación es un tianguis, que podría también ser llamado como bazar, que se localiza en una de las colonias más conocidas de toda la Ciudad de México, inclusive a nivel internacional y sólo basta con visitarla para ver una gran cantidad de extranjeros paseando por sus calles, plazas y jardines.

Estamos hablando de la Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana. El sitio que oferta la ropa de paca y de segunda mano en esta colonia lleva por nombre Retro Stock, y de acuerdo con las páginas de difusión de información del lugar se pueden encontrar diferentes tipos de prenda para todos los gustos, pero principalmente bajo una temática y estilo llamado Vintage.

Si bien no se dieron a conocer ningún tipo de marcas, en los videos de promoción aparecen algunos accesorios como bolsas de Louis Vuitton, de Guess, así como algunas firmas como Lacoste, Gucci y Zara, entre algunas otras que si bien no son consideradas de lujo sí pertenecen a las marcas más populares entre los amantes de la moda.

El mercado sólo se coloca en determinados días Crédito: TikTok: retrostock

Ahora cabe precisar algunos datos sobre el tianguis en la colonia Condesa. El primero de ellos es que sólo podrá ser localizado dos días del mes de marzo pues al no tener un lugar fijo como lo mantienen otros tianguis, entonces sólo podrá ofertar lo que tiene durante dos jornadas las cuáles serán los próximos sábado 30 y domingo 31 de marzo.

El sitio en el que se localizan es en Campeche 233, muy cerca de la estación del Metro y del Metrobus llamada Chilpancingo, en la Ciudad de México. Por el momento no se ha dado a conocer el horario en que puede ser localizado.

Cabe destacar que también se vende ropa intervenida, qué quiere decir con esto. Que son prendas que en algún momento se rompieron o estaban en mal estado que fueron modificadas por algún sastre o diseñador para volverse a usar, pero dándole un toque único a cada una de ellas, por lo tanto se puede decir que son personalizadas.

En el lugar también habrá propuestas de diseñadores independientes Crédito: Instagram : retrostock

Este es el tianguis de diseñadores independientes en la CDMX

Como parte de la oferta del tianguis o bazar de la Condesa, ubicado en la Ciudad de México, también formarán parte una gran cantidad de diseñadores independientes que buscan dar a conocer sus estilos y propuestas dentro del mundo de la moda.

Por el momento se desconoce quiénes conformaran en su totalidad este apartado del sitio de compra y venta de prendas de ropa porque todavía es posible encontrar la convocatoria activa para los que deseen ser parte de los expositores y vendedores en el lugar.

Guardar