En medio de una gran ola de preocupación, Silvia Pinal fue ingresada al hospital durante el transcurso del jueves 29 de febrero. En un principio se informó que la actriz mexicana presentaba sangrados en la piel, producto de la llagas generadas en su cuerpo por la poca movilidad que tiene debido a su edad. Sin embargo, nuevos reportes indicaron que su traslado a la clínica en realidad obedeció a otras razones.
Su hospitalización
Durante la primera mitad del día jueves los medios de comunicación y los fans de la histrionisa se mostraron consternados ante las noticias de una nueva hospitalización de la diva del cine. Hace apenas unas semanas Silva Pinal presentó un cuadro delicado de influenza, por lo que una recaída preocupó sobremanera al público mexicano.
No obstante, los primeros reportes indicaron que la actriz habría sido trasladada al hospital para un chequeo de seguimiento, y al llegar a su casa se percataron de que algunas llagas en su piel se habrían abierto durante el traslado provocando así un sangramiento.
Pinal fue llevada de vuelta al hospital para tratar dichas heridas. En Ventaneando se informó sobre esta situación y el conductor Pedro Sola recordó que se tratan de complicaciones comunes para una persona de edad avanzada.
Desmienten los sangrados
Sin embargo, más adelante Iván Cochegrus informó que el motivo por el que Silvia Pinal estaba en un nosocomio era por algo mucho más simple y menos escandaloso: fue llevada al hospital para que le hicieran varios exámenes de rutina.
“Estaba hospitalizada por una sencilla razón, a ella ya no es muy fácil encontrarle las venas, entonces para cualquier estudio la pican y la pican, entonces le ponen un catéter especial que va directo a su corazoncito y de ahí le suministran todo para las tomografías”.
El productor, y cercano de la familia, también confirmó que la mencionada llaga se le formó una vez estando en el hospital, pero que la actriz no siente dolor por ello y está tranquila mientras se la atienden.
“Esa llaga se le formó aquí, en este hospital, estamos hablando como de 4 centímetros, en la espalda baja. La llaga tarda en cerrar, esa es una situación, entonces lo que los doctores dijeron es que era mejor que se le pudieran suministrar medicamentos por la misma herida, se le pudiera lavar para que cierre más rápido”, comentó.
Silvia Pasquel brinda nuevos detalles
Los medios de comunicación abordaron a Sylvia Pasquel, quien hasta ayer se encontraba trabajando en Monterrey para la obra No soy feliz, pero tengo marido. Confirmó que su madre está en el hospital por un “proceso menor”
“Ingresó para curar de forma quirúrgica unas llagas que tiene, esto a petición del doctor. Es un proceso de rutina y por lo que me han comentado será dada de alta el próximo sábado”, afirmó.
Los familiares poco a poco llegan a su lado
Durante la emisión de Ventaneando del viernes 1 de marzo, se informó que poco a poco algunos familiares y conocidos fueron llegando al hospital, lo cual es indicativo de tranquilidad.
“Estamos a la espera de que lleguen sus hijos. Luis Enrique es el que ha estado al pendiente y firmando los documentos. (...) Hace unos minutos llegó Efigenia Ramos, y eso nos da tranquilidad porque ella es la que está muy al tanto de todos los detalles de doña Silvia”, dijeron en el programa.