“¡Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡Qué viva la Cuarta Transformación!, ¡Qué viva México!”, finaliza Sheinbaum.
Tras su discurso, en el Zócalo capitalino se escucha el Himno Nacional Mexicano.
“Hoy con sinceridad les digo: amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor, no con odio, no les voy a traicionar”, afirma.
“Tengo más que claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos, tengo claro que soy parte de ustedes, que no llegué aquí sola y que el triufo del 2 de junio, porque vamos a ganar el 2 de junio, es el triunfo del pueblo de México”, indica la candidata.
Sumado a ello, se compromete a cuidar el legado de López Obrador: “Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a no caernos ante ninguna adversidad, no arrodillarnos frente al poder del dinero.”
“A ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado.”.
“El Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz, por ello apoyamos la medida de que los jueces, magistrados y ministros del poder judicial sean electos por el pueblo de México”, sostiene.
En materia de seguridad apostará por la atención a las causas y coordinación con la Fiscalía General de la República. La candidata apunta a que coordinar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio buenos resultados en la capital.
“La construcción de la paz es una responsabilidad de todos los poderes y eso sólo se logra limpiando la corrupción y con coordinación”, expresa.
Sheinbaum asevera que el abastecimiento de agua será una prioridad, por lo que ya tiene en mente varios programas.
“En particular ya tenemos un proyecto con Clara Brugada para la zona metropolitana del Valle de México”, indica.
En materia medioambiental se compromete a poner en marcha un programa de limpieza de ríos y no dar más concesiones mineras, así como evaluar las previamente otorgadas.
También promete impulsar la electromovilidad, construir plantas de reciclaje de basura, entre otras acciones.
Sheinbaum propone también poner en órbita un satélite mexicano para mejorar las comunicaciones.
“No vamos a dejar a Mexicana de Aviación, ya estamos incluso revisando cuándo van a llegar los aviones, porque vamos a adquirir aviones para Mexicana y nuevas rutas”. indica.
También propone mejoras al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)
La presidenciable concretará megaobras de AMLO, tales como Tren Maya, AIFA, Aeropuerto Internacional Felipe Carillo, remodelación de las refinerías, entre otras.
También señala que buscará terminará de construir carr convertir a México en una “potencia portuaria”.
Sheinbaum apostará por la producción de hidrógeno verde, plantas solares y eólica, así como por acciones para combatir el cambio climático.
“Vamos a impulsar la transición energética, las energías renovables”, señala.
“Seguiremos aumentando el salario mínimo en acuerdo con el sector empresarial, los vamos a convencer de que el salario mínimo deba llegar a 2.5 canastas básicas diarios, esto significa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11 por ciento anual”, indica.
Mientras que en materia de pensiones, apoyará la iniciativa propuesta por López Obrador, que buscar echar atrás las reformas del periodo neoliberal.
Mientras que materia de género, propone varias iniciativas constitucionales en favor de las mujeres y la creación de Fiscalías especializadas en feminicidio.
“Con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de la violencia y disminuir los feminicidios crearemos el programa SOS MUJERES incluyo número de atención nacional vinculado con 911; se enviarán al Congreso iniciativas para crear refugios pero sobre todo que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos”, señala.
La candidata se compromete a impulsar la construcción viviendas dignas cercanas a los centros de trabajo.
La presidenciable busca que los mexicanos estén afiliados al sistema IMSS-Bienestar desde su nacimiento, de tal forma que tengan garantizado el acceso a la atención médica.
“Vamos con República sana, desde su nacimiento todas y todos los mexicanos estarán afiliados al servicio público de salud para el bienestar, el cual le garantizará acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos para hacer efectivo el derecho a la salud, el presidente nos va a dejar muy avanzado el camino y nosotros lo vamos a consolidar”, menciona.
Propone también el programa “Salud casa por casa” y “Programa Salud Mental para el Bienestar”.
La morenista busca hacer de México una “potencia” en materia científica, apoyar las actividades deportivas comunitarias y a los deportistas de alto rendimiento.
“Mi sueño es que en mi sexenio podamos atender a otros 300 mil estudiantes, la educación es un derecho no es un privilegio, no es una mercancía. Haremos de México una potencia científica y de innovación”, señala.
También propone impulsar círculos de lectura para fomentar este hábito entre los mexicanos.
La candidata señala que uno de sus objetivos será llegar a 1 millón de becas para estudiantes de nivel superior e incrementar los apoyos a posgrado. Además de conseguir dar educación universitaria a por lo menos 300 mil jóvenes más.
Mientras que a nivel medio superior propone construir más escuelas y homologar los programas de estudio. También apuesta por mejorar los salarios de los profesores de preparatoria.
La aspirante asegura también que impulsará la reforma electoral y se someterá a la revocación de mandato tal como López Obrador. Asimismo, adelanta que propondrá una reforma constitucional para que a partir de 2030 no haya reelección en ningún cargo de elección popular.
“No debe haber reelección a cualquier cargo popular a partir de las siguientes elecciones”, afirma.
En lo económico se compromete a seguir con la austeridad republicana, a no permitir el regreso de los “privilegios” y luchar contra la evasión fiscal.
Claudia Sheinbaum anuncia cien compromisos que cumplirá en caso de resultar electa como la próxima presidenta de México.
Entre sus primeros compromisos está seguir el modelo del humanismo mexicano, mantener buena relación con Estados Unidos y defender el respeto a la soberanía, respetar los derechos humanos.
La aspirante presidencial reconoce las acciones impulsadas desde el gobierno de López Obrador, el cual asegura se caracterizó por ser austero.
“Quedó atrás el modelo neoliberal y la corrupción que lo acompañó por 36 años y surgió el humanismo mexicano”, declara la candidata presidencial.
Sheinbaum también envía un mensaje al mandatario federal: “¡Es un honor estar con Obrador!”. Sin embargo, reconoce que queda mucho por hacer.
“Vamos a seguir y avanzar con la transformación, es un compromiso con el bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, asevera.
“Gracias por venir de tan lejos a esta fiesta por la democracia, al inicio de la campaña por la presidencia de la República, por el triunfo de la Cuarta Transformación de la vida pública. Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica, sólo hay dos caminos: uno que siga la transformación, el otro que regrese la corrupción”, señala Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña.
Clara Brugada afirma que dará continuidad a los programas sociales y la ruta marcada por Claudia Sheinbaum.
“Estamos decididos a seguir haciendo historia”, asegura.
“Somos orgullosos defensores del proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, declara Clara Brugada.
La aspirante señala también que en Morena hay una “voluntad indestructible” de llevar a Claudia Sheinbaum. Mientras que en Ciudad de México se compromete a derrotar al Cártel Inmobiliario.
La aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradece a los asistantes al arranque de campaña en el Zócalo, quienes apoyan a Claudia Sheinbaum.
“Hoy venimos para decirle a esa derecha corrupta, que parece no estar enterada que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre”.
La candidata adelantó un triunfo contra el PRI, PAN y PRD.
La candidata presidencial de Morena se reúne con Clara Brugada, quien aspira a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Minutos después de las 17:00 horas, Claudia Sheinbaum arriba a la plancha del Zócalo de la CDMX para dar un mensaje en el arranque de campaña.
A su paso la candidata presidencial saluda a las personas que se encuentran cerca del templete desde el que dará su discurso.
Sus simpatizantes la reciben al grito de “¡Presidenta, presidenta!”.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia compartió imágenes de las inmediaciones del Zócalo de la CDMX previo a su arranque de campaña.
blockquote class="twitter-tweet">Ya se siente la fiesta de la esperanza y la transformación.😊 pic.twitter.com/I45QusPA3v
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 1, 2024
También hizo una serie de recomendaciones para los asistentes: mantenerse hidratado, utilizar bloqueador, cubrirse con gorra o sombrero, vestir ropa de manga larga y ocupar calzado cómodo.
Claudia Sheinbaum está a punto de arrancar oficialmente su campaña presidencial este 01 de marzo, pues en unas horas estará en el Zócalo de la Ciudad de México para dar unas palabras a los simpatizantes de Morena.
A partir de hoy, 1 de marzo, comenzó el periodo de campañas electorales a nivel federal autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Padres de familia y organizaciones en contra de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron carpas, casas de campaña y algunos autobuses como señal de protesta a un costado del inmueble de Palacio Nacional, en el corazón de la Ciudad de México.
La candidata presidencial publicó un tercer spot en el primer día de campaña electoral, a través de redes sociales, a pocas de horas de que comience su evento en el Zócalo capitalino.
“¡Vamos a ganar este 2 de junio de 2024, para que siga un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo!”, escribió en a publicación.
Militantes de Morena y simpatizantes de Claudia Sheinbaum comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, a casi seis horas de que comience el evento con el que la candidata presidencial iniciará su campaña electoral.
Este viernes 1 de marzo marca el inicio oficial de las campañas presidenciales en México, y la candidata Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM) dará el banderazo desde el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.
La candidata presidencial publicó en sus redes sociales un segundo spot para su campaña electoral, en el cual considera que ella es “la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia”.
“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra Nación y nuestro pueblo son grandiosos y tengo claro que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. No van a regresar los corruptos. Vamos juntas y juntos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”, escribió en la publicación del video.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia, iniciará hoy su campaña electoral en el Zócalo de la Ciudad de México, rumbo a los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio, en el que se renovarán más de 20 mil 700 cargos.
La candidata presidencial invitó a militantes de Morena y a sus simpatizantes en general a asistir al evento, el cual comenzará a las 16:00 horas y también formará parte del inicio de campaña de Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.