La diputada federal Susana Prieto Terrazas renunció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y acusó al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de no cumplir con los acuerdos establecidos para la reducción de la jornada laboral.
Durante una conferencia de prensa que ofreció el jueves 29 de febrero, la legisladora calificó como insostenible su permanencia en el grupo parlamentario del partido naranja, especialmente porque desde la cúpula no han respetado los acuerdos establecidos para que se apruebe la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Aunado a lo anterior, las palabras de la morenista también fueron contra el líder de la bancada de Regeneración Nacional, Ignacio Mier Velasco; no obstante, pese a su posicionamiento, dejó en claro que no migrará a ningún otro partido y, por el contrario, se mantendrá firme en sus luchas, mismas que le causaron insultos en redes debido a la falta de discusión.
“Es insostenible mantenerme en grupo parlamentario (de Morena). Primero por los acuerdos que ha roto el presidente nacional del partido (Mario Delgado) y ya, incluso, han sido ratificados por el coordinador de la facción parlamentaria (Ignacio Mier Velazco)”, refirió en el recinto legislativo de San Lázaro.
Aunado a lo anterior, la exmorenista acusó al coordinador del partido guinda en el recinto legislativo de San Lázaro de no dejarla participar en la reforma a la jornada laboral, pese a que fue su iniciativa, por lo que detalló que no era el único problema que había vivido.
“Ha habido muchos problemas ya, muchos conflictos desde la presentación de mi iniciativa de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. Ignacio Mier me sacó por completo del análisis de esta iniciativa. En diciembre la Junta de Coordinación Política instaló una comisión de trabajo e Ignacio Mier me eliminó, cuando yo fui la representante plural de los primeros cinco parlamentos abiertos que se hicieron en la Cámara de Diputados”, expresó.
Pese a lo anterior, Prieto Terrazas expresó que el instituto político la dejó fuera del proyecto para el segundo piso de la Cuarta Transformación; sin embargo, aunque reconoció que si bien ella no es militante, los dirigentes le había confirmado su participación como candidata a un escaño en el Senado de la República para el próximo proceso electoral, pero esto no ocurrió.
Para profundizar en sus descontento, la legisladora se posicionó como una vocera de la ciudadanía chihuahuense y recalcó como un error que hayan incluido al exgobernador de la entidad, Javier Corral, en las listas plurinominales de Regeneración Nacional.