La noche del miércoles 28 de febrero, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres encabezó el inicio de las pruebas operativas de 18 de 33 juegos en Aztlán Parque Urbano.
Durante la inauguración para las labores de prueba, el mandatario destacó que este proyecto se convertirá en un referente turístico y económico para el país por su enfoque sustentable y las tarifas accesibles que tendrá.
“La entrada es libre y va a tener un costo el conjunto de las atracciones basado en tarifas populares para los habitantes de la Ciudad de México y tarifas de mercado para el turismo del extranjero”.
Asimismo recordó que en el año 2019 cerró oficialmente la antigua Feria de Chapultepec, posteriormente se realizó una consulta para ver qué se construiría en dicho espacio. Sorprendentemente los mexicanos eligieron otro parque de diversiones por los años de nostalgia que ofrecio la extinta feria.
“El 85 por ciento dijo que quería un parque de diversiones, hoy se da inicio a la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atracciones”, confirmó Batres.
Para este 2024 finalmente llegará un parque renovado que se realizó bajo una visión sustentable, con otros aspectos de caracter cultural como el museo y el toque de la historia mexicana.
“Tiene algunas veredas, el espacio inmersivo donde podremos trasladarnos en el tiempo, es un gran parque de diversiones”.
Por su parte, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, recordó la importancia de Chapultepec para los ciudadanos, pues dicho sitio ha sido un referente cultural en la vida de familias y generaciones.
“Hoy se cumple un hito histórico para la Ciudad de México, durante siglos Chapultepec ha sido referente lugar de convivencia de los capitalinos. Su bosque, sus ahuhuetes, su lago, sus museos, sus monumentos se traducen en un mosaico de oferta ambiental, cultural y mística para millones de capitalinos”.
Desde septiembre de 2023, las luces de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán fueron encendidas por primera vez, a partir de esa fecha las noches en la Ciudad de México han sido iluminadas por la imponente estructura.
‘Aztlán 360′ cuenta con un total de 218 mil luces de colores y la rueda se enciende en un horario de 19:00 a 1:00 horas, de lunes a domingo. Cabe señalar que es una pieza central del parque cuya inauguración está programada para Semana Santa 2024.