“¡Se están peleando!”, Adrián Uribe, reconocido comediante por sus icónicos papeles como El Vitor, Carmelo y Poncho Aurelio, se ha visto envuelto en una controversia tras las declaraciones de Wendy Guevara, figura trans y ganadora de La Casa de los Famosos México, que aseguró que dichos personajes la afectaron a ella y cientos de niños LGBT+ en el pasado.
La ‘perdida pero famosa’ acusó a Uribe de ser el responsable indirecto del acoso que sufrió durante su niñez y adolescencia, lo que la ha llevado a considerar una demanda legal contra el comediante.
La raíz del conflicto se encuentra en las comparaciones que compañeros de escuela hacían de Guevara con el personaje Carmelo, interpretado por Uribe, lo que según Guevara, contribuyó a un ambiente de burla durante su primaria y secundaria. “Por tu culpa toda la primaria y parte de la secundaria me bulliaban con el de ‘Hola, soy Carmelo’. Toda la p*ta vida. Y le dije, ‘Ahí te encargo lo del psicólogo’”, mencionó Wendy en sus redes sociales.
Además destacó la intención de tomar acciones legales: “Voy a levantar un acta a Adrián Uribe porque de verdad siempre me bullearon en mitad de la primaria y secundaria… Así que díganle que lo estoy buscando porque lo voy a demandar”.
Adrián Uribe les responde con humor a Wendy Guevara
En respuesta a estas acusaciones, Adrián Uribe no se mantuvo al margen y optó por un enfoque satírico, característico de su estilo humorístico, al responder a través de un video. En este, Uribe, personificando a “su hermana”, dirigió un mensaje a Guevara con un tono desafiante:
“Hola, soy la hermana de Adrián Uribe. Quiero que sepas que lo que quieras con él te lo ves conmigo porque para perr*s... loba”. Esta respuesta no solo intensificó el intercambio entre las figuras públicas, sino que también propició una mayor atención mediática hacia el desacuerdo.
Wendy Guevara, por su parte, no dejó pasar la oportunidad de reaccionar frente a la réplica de Uribe, compartiendo en su cuenta de Instagram la respuesta del comediante con el mensaje: “Esto ya llegó muy lejos”, acompaña de un sticker sonriente, lo que sugiere una mezcla de sorpresa y humor ante la situación.