El volcán Popocatépetl ha presentado una gran cantidad de actividad que generó una alta cifra de exhalaciones de ceniza que poco a poco se dispersan en diferentes partes de la República Mexicana, entre los que destacan el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y más recientemente Veracruz.
Autoridades de Protección Civil alertaron porque las cenizas se dispersan para Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
El volcán Popocatépetl mantiene alerta a la población debido a que son ya varios días que presenta exhalaciones importantes, razón por la cual el semáforo volcánico se encuentra actualmente en amarillo fase 2.
Autoridades de diferentes municipios de Morelos, como Yecapixtla, emitieron algunas recomendaciones pues la ceniza del volcán Popocatépetl comienza a caer en esta región.
En días recientes el volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad que ha provocado que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) le de un puntual seguimiento; hasta el momento el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Cancelaron 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como medida de protección y de seguridad ante la exhalación de ceniza y vapor del volcán Popocatépetl durante la tarde del martes 27 de febrero. La causa fue que tras una revisión se encontraron cenizas dentro de la ruta, especialmente en su llegada a la capital.
Debido a que las exhalaciones de ceniza continúan de manera constante el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.
El volcán Popocatépetl, mejor conocido por los mexicanos como Don Goyo, una vez más mantiene en alerta a la población debido a que son varias las exhalaciones que ha emitido en los últimos días, razón por la cual las autoridades han incrementado el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2.
Luego de pasar por cuatro días de contingencia ambiental, ahora la calidad del aire en la Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México se ven afectadas por la actividad del volcán Popocatépetl.
Ante la caída de ceniza y la Alerta Amarilla Fase 2 que presenta el volcán Popocatépetl, se pidió a la población a no acercarse a las faldas ni mucho menos intentar subir a la cima o a algún punto cercano a ella.