Los dirigentes locales en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP) acusaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de crear acusaciones falsas contra la candidata Lucy Meza.
Durante una conferencia de prensa que ofrecieron el martes 27 de febrero, los representantes de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos refirieron que las acusaciones contra la senadora con licencia son “una cortina de humo y una caja china” para evitar hablar de un supuesto pacto de impunidad entre el mandatario y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo a lo que explicaron Jonathan Márquez, Dalila Morales, Karla Aldama y Teresa Domínguez —líderes del PRI, PAN, RSP y PRD—, los actos que presuntamente ha cometido el exfutbolista no pueden ser defendidos ni por el partido guida ni por ninguno de los militantes, por lo que buscan dañar la campaña de la oposición.
Sobre la visita del representante del partido guinda ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, a la entidad para denunciar presuntos actos ilícitos en la campaña de la oposición, el representante priista indicó que la administración local se encuentra desesperada para que tuvieran que traer a un veracruzano a actuar.
“Tuvieron que traer a un veracruzano, quien ha perdido elecciones a la gubernatura en aquella entidad, para venir a Morelos y acusar a Lucy Meza, la candidata que les va a ganar el estado. Así lo hicieron porque es evidente que ningún morelense de Morena puede defender al gobernador”, expresó ante los medio de comunicación.
Asimismo, reiteraron en varias ocasiones que se trata de una distracción por parte del gobierno de la entidad, pues saben que las decisiones políticas que han tomado no han sido en beneficio de la ciudadanía. Ante lo cual, consideraron “preocupante” que busquen otorgar fuero al gobernador por medio de una candidatura plurinominal.
Finalmente, la oposición a la 4T aseveró que sus oponentes pagarán un costo muy alto en las elecciones del próximo 2 de junio, especialmente porque los morelenses esperan respuestas por el supuesto desvío de recursos que se ha presentado en la administración local y que habría sido reportado por la Auditoría Superior de la Federación.
¿Por qué visitó Morelos el morenista?
Y es que conviene recordar que en días pasados el diputado federal de Morena visitó Morelos y acusó a la oposición de supuestamente realizar un gasto de más de 17 millones de pesos en propaganda ilegal y campaña negra contra la Cuarta Transformación.
Además, agregó que solicitarían la renuncia de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos Mireya Gally Jordá, debido a que tendría nexos con los partidos de oposición, lo que podría entenderse como un conflicto de interés.
“Personalmente, me voy a encargar de ir con todo en contra de la presidenta y los consejeros que actúen de esa manera (parcial)...es imposible y es inadmisible y hay procedimientos de remoción que se resulten en el INE nivel central”, refirió en una conferencia de prensa.